13/11/07

Solana: Mecanismo económico debe ser incluido en conferencia de Medio Oriente en EEUU

EL CAIRO (Xinhua) El jefe de política exterior de la Unión Europea de visita aquí, Javier Solana, dijo hoy que debe incluirse un mecanismo económico entre los principales objetivos de la próxima conferencia de paz para el Medio Oriente propuesta por Estados Unidos, informó la oficial agencia noticiosa egipcia MENA.
Durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida después de reunirse con el secretario general de la Liga Arabe Amr Moussa, Solana dijo que durante la conferencia debe establecerse un mecanismo económico para el pueblo palestino junto con el establecimiento de un proceso político.
Tras describir como buenas las conversaciones entabladas, Solana señaló la importancia de realizar todos los esfuerzos posibles para lograr el éxito de la conferencia propuesta por Estados Unidos, como una última oportunidad para reanudar el estancado proceso de paz del Medio Oriente.
Por su parte, Moussa señaló que en esta delicada etapa actual prefiere no hablar sobre si la conferencia tendrá éxito o no, pues en las próximas dos semanas se definirá el asunto.
Sobre las declaraciones del primer ministro israelí Ehud Olmert sobre el reconocimiento a Israel, Moussa dijo que "aún estamos entablando conversaciones. Hay muchos asuntos poco claros en relación con la conferencia".
Moussa enfatizó que nadie puede hablar sobre paz mientras la ocupación de las tierras palestinas continúe.
Después de conversar con el presidente palestino Mahmoud Abbas de visita aquí, Moussa dijo hoy con anterioridad que los ministros de relaciones exteriores árabes realizarán este mes una reunión extraordinaria para coordinar sus posturas antes de la conferencia sobre el Medio Oriente patrocinada por Estados Unidos.
-
-
Xinhua - China/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page