13/11/07

UBV realizará coloquio de economía política desde este martes

Caracas - ABN - La Construcción de una Nueva Sociedad es el nombre del coloquio latinoamericano de economía política crítico que organiza la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cuyas actividades se inician este martes con el ciclo de cursos vinculados al pensamiento económico en sus distintas vertientes.
Así lo informó el vicerector de esa casa de estudios, Luis Damiani, quien explicó que el programa contempla talleres cortos (13 y 14 de noviembre), conferencias, paneles de discusión y 33 mesas de trabajo (del 15 al 17 de noviembre) que tendrán lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada.
Explicó que el objetivo de dicho evento es crear espacios para el debate de temas relacionados a la economía política para la construcción de un nuevo modelo de sociedad y fomentar puntos de encuentro para que investigadores y organizadores sociales dialoguen sobre los retos que plantea el modelo socialista desde la perspectiva económica.
Algunos de los temas a discutir durante el coloquio son: aspectos teóricos del capitalismo contemporáneo y su impacto en América Latina; formas de manifestación del imperialismo y mecanismos de confrontación; posibilidades de integración regional de los pueblos y la economía comunal como resistencia al capitalismo, entre otros.
Adelantó que se efectuarán actividades especiales, tales como conferencias sobre el papel de la economía y los economistas en la transformación socialista y los impactos sociales del modelo neoliberal: caso Chile, previstas para este martes 13 (sede UBV) y miércoles 14 de noviembre (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos – Celarg), respectivamente.
Entre los ponentes participantes destacan: Remy Herrera (Francia); Luis Damiani (Venezuela); Olga Péres Soto (Cuba); Alejandro Valle (México); Marcel Claude (Chile); Rafael Agacino (Chile) y Orlando Caputo (Chile), entre otros conferencistas nacionales y foráneos.
Los interesados pueden formalizar su inscripción y obtener mayor información a través de la página oficial de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (www.sepla.net.ve) o escribir al correo electrónico segundocoloquio@sepla.net.ve.
-
ABN - Venezuela/13/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page