27/11/07

URUGUAY - Gallinal: el gobierno no tiene “política exterior definida”

Sobre las 13:15 horas de este lunes finalizó la reunión del Directorio del Partido Nacional, donde se analizó la situación de conflicto con Argentina. El senador Francisco Gallinal, vocero de esta reunión, afirmó que Uruguay está perdiendo posicionamiento internacional debido a que el gobierno no tiene “una política exterior definida”.
..
Desde el Partido Nacional se afirma que se estableció un apoyo crítico a la actitud del gobierno en el diferendo con Argentina por la instalación de Botnia.
En este sentido, el vocero de esta reunión, el senador y líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, dijo que el gobierno se está equivocando, fundamentalmente a través de la Cancillería, en el manejo de este tema.
Gallinal cuestionó lo que ha sido el “escaso horizonte” en cuanto a la política internacional que tiene el Poder Ejecutivo.
“El tema es que el gobierno no tiene claro, y así quedó de manifiesto en la última presentación en el Parlamento, el jueves pasado, cuáles son los pasos siguientes. No hay una política exterior definida, no hay un plan armado para actuar y lamentablemente, teniendo toda la razón, como la tiene el Uruguay, algunas de sus acciones han debilitado el posicionamiento del país, lo que nos parece que es producto de la incompetencia, de la falta de profesionalidad, de la falta de oficio que ha exhibido permanentemente la Cancillería en todos esos temas”, sostuvo Gallinal.
Además, otro de los temas tratados fue la situación planteada con el hermano del vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa; caso que se pondrá a la espera en el ámbito judicial en estos días.
-
El Espectador - Uruguay/27/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page