6/11/07

Vicepresidente Rodríguez: Baduel tiene derecho a intervenir en política

Leda Piñero
-
Caracas.- El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, manifestó hoy que el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, tiene su derecho político a participar e intervenir en política, como cualquier otro ciudadano venezolano, en virtud de lo cual, consideró que las declaraciones que hiciera el ex miembro del Gabinete del presidente Hugo Chávez en contra de la reforma constitucional, deben ser respetadas.
A la par, Rodríguez expresó que es "tranquilizante que las caretas se caigan", refiriéndose al general retirado, quien ha sido uno de las figuras más leales al presidente Chávez.
"Y además es curioso cómo pareciera que se le está dotando al presidente Chávez de dotes de adivinador, de dotes de premonitor del futuro, porque no se si se acuerdan que ayer Chávez dijo que se iban a caer algunas caretas y que se iban a desenmascarar algunos traidores", expresó.
Rodríguez afirmó que Baduel actuó como "vocero de la oposición", pues este último dijo, sobre la reforma, los mismos argumentos que han esbozado los sectores adversos al Gobierno. "No dijo nada nuevo", apuntó el vicepresidente.
Rodríguez aseguró que los señalamientos de Baduel no afectan de ningún modo a la Fuerza Armada Nacional (FAN), que estarían "más cohesionadas que nunca". "No hay absolutamente ni una ligera brisa que afecte el normal desenvolvimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional".
Rodríguez dijo, a título personal, que "cuando la traición se desvela, no hace más que fortalecer ese proceso político… esa intención de futuro que vimos en los ojos de las venezolanas y venezolanos que ayer regaron las calles de Caracas".
Cabe destacar que el ex ministro Baduel dijo en su intervención de hoy que no se sentiría aludido por intentos de descalificarlo o desacreditarlo, llamándolo traidor, por las opiniones que estaba emitiendo.
El general es considerado el artífice del regreso de Chávez a la presidencia tras su breve ausencia en el poder en abril de 2002. Baduel ejerció como ministro de Defensa hasta el pasado 7 de julio, cuando pasó a retiro y fue sustituido en el cargo por Gustavo Rangel Briceño.
-
-
El Universal - Venezuela/06/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page