3/11/07

Victoria en la ONU distingue semana cubana

La Habana, 3 nov (PL) Cuba alcanzó esta semana una nueva victoria en la Asamblea General de la ONU donde 184 países votaron a favor de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
La nación antillana recibió el mayor apoyo de la comunidad internacional desde que en 1992 se presentó por primera vez el informe cubano para poner fin a la política norteamericana de casi medio siglo.
En esta ocasión, el gobierno de Nicaragua se sumó a los 183 países que estuvieron al lado de la Isla en el 2006, mientras que Israel, Palau e Islas Marshal se mantuvieron como aliados de Estados Unidos y Micronesia se abstuvo.
La embajadora del país centroamericano ante la ONU, Maria Rubiales de Chamorro, expresó que para su país era un motivo de orgullo votar a favor de la causa de Cuba.
Para el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Felipe Pérez Roque, lo ocurrido en la Asamblea General dio un rotundo espaldarazo a la lucha de los cubanos por el respeto a su soberanía y a su libre determinación.
Agregó que resultó una victoria emocionante, conquistada a partir de la resistencia ejemplar del pueblo y la admiración creciente que la lucha de los cubanos levanta en el mundo.
Desde varias partes del mundo llegaron a La Habana las muestras de satisfacción de otros pueblos con el éxito cubano que exige poner fin a una política estadounidense que ha ocasionado pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.
En toda la Isla, el pueblo celebró una vez más la condena de la comunidad internacional a la administración norteamericana, en un contexto donde están recientes las amenazas del presidente George W.Bush para conquistar a Cuba./acl dsa
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page