3/11/07

Yolanda Pulecio se manifiesta "feliz" ante visita de Chávez a Francia

Yolanda Pulecio, madre de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt -secuestrada por la guerrilla de las FARC- se declaró "feliz" por un pactado encuentro, el 20 de noviembre en París, entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Francia, Nicolás Sarkozy.
"Estoy muy feliz porque por primera vez veo que están marchando las cosas hacia la liberación de Ingrid y de los demás secuestrados", aseguró Pulecio a la AFP, tras destacar el anuncio de la visita de Chávez a Francia, formulado este viernes por el portavoz del Elíseo, David Martinon.
"Estoy viendo la luz al final del túnel. Los familiares de los secuestrados seguimos con mucha ilusión el trabajo de los presidentes Chávez y Sarkozy, pues sabemos que están totalmente comprometidos con el tema. Confiamos en que de esa reunión salgan avances muy grandes para la libertad de todos", añadió.
Se prevé que Chávez converse con Sarkozy sobre el tema de los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, entre los cuales figuran Betancourt, tres estadounidenses y decenas de políticos, policías y militares colombianos.
El mandatario venezolano también tendría previsto reunirse este viernes en Caracas con el llamado 'canciller' de las FARC, Rodrigo Granda, para intentar fijar una reunión con los líderes del grupo a fin de facilitar el intercambio de 45 rehenes por 500 guerrilleros presos, según versiones de prensa.
Chávez fue encargado hace dos meses por el gobierno de Colombia para que sirva de mediador en el acuerdo humanitario.
Granda fue excarcelado el 4 de junio por Uribe para impulsar el canje y viajó a Cuba dos semanas después. Su liberación había sido solicitada por el presidente francés./AFP
-
Más Noticias Internacionales
El Nacional - Venezuela/03/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page