19/12/07

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
La agricultura y el desarrollo social encabezaron la agenda de una importante reunión del Partido Comunista de China (PCCh), donde se subrayaron los próximos retos para lograr un desarrollo equilibrado entre las áreas urbanas y las rurales.
Senado EE.UU. aprueba presupuesto para Irak
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes el proyecto de ley que destina 70.000 millones de dólares USA adicionales a las guerras de Irak y Afganistán para el ejercicio fiscal 2008 que comenzó el pasado 1 de octubre.
Irán rechaza suspensión de enriquecimiento de uranio luego de entrega de combustible de Rusia
Irán reiteró su rechazo a suspender el enriquecimiento de uranio, un día después que llegó al país el primer cargamento de combustible nuclear desde Rusia para la planta nuclear de Bushehr.
Secretaria de Estado de EEUU llega a Bagdad
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, llegó a Bagdad luego de hacer una visita sorpresa al eje petrolero iraquí de Kirkuk esta mañana.
Espera China que acciones de Japón beneficien paz regional
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, declaró que China espera que las acciones de Japón, incluyendo su más reicente prueba de misiles, sean benéficas para la paz y la confianza regional.
Lucha contra la corrupción en China "más prominente" en agenda del PCCh
El Partido Comunista de China (PCCh) intensificará su lucha contra la corrupción y dará a ese trabajo "un lugar más prominente" en su agenda, se dijo hoy en una importante reunión del partido encabezada por el presidente Hu Jintao.
Comienzan elecciones presidenciales en Corea del Sur
La elección presidencial comenzó hoy miércoles a las 06:00 a. m. (21:00 GMT del martes) en Corea del Sur.
Dan a conocer mascota de Exposición Universal de Shanghai
Shanghai dio a conocer esta noche su mascota para la Exposición Universal 2010, 865 días antes de que inicie el evento de seis meses de duración.
-
-
Agencia de Noticias Xinhua - China /19/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page