30/12/07

Asistirá China a Surinam en seguridad portuaria y carreteras

Paramaribo, 30 dic (PL) China concedió a Surinam varios préstamos blandos destinados a mejorar la seguridad y la infraestructura portuarias y la construcción de cerreteras, comunicaron hoy medios oficiales aquí.
Beijing financiará la instalación de un ecógrafo de contenedores en el puerto capitalino de New Haven, principal del país, el cual mejorará el servicio a los importadores y aumentará los ingresos aduaneros ya que evitará los recibos fraudulentos y el contrabando.
El ecógrafo, que entrará en funciones a mediados de 2008, disminuirá el tiempo de inspección de los contenedores a 10 minutos por unidad y sustituirá el procedimiento manual empleado al presente.
La parte china proporcionará tres millones 200 mil dólares con un período de gracia de tres años y con el pago inicial fijado para una década después.
Otros acuerdos incluyen la colaboración para el asfaltado de 500 kilómetros de caminos y carreteras en la capital y localidades del interior y fueron pactados durante la visita del presidente Ronald Venetiaan a China en mayo pasado.
La decisión se contrapone a una oferta de Taiwán de financiar el proyecto a cambio de reconocimiento diplomático, rechazada por el gobierno surinamés que se adhiere a la política de una sola China./msl PL-20
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/30/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page