20/12/07

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Miércoles 19 de Diciembre de 2007
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
EXCLUSIVA EN TELEVISIÓN: Testigos y víctimas iraquíes describen el tiroteo de Blackwater con desgarradora precisión
Democracy Now! emite, por primera vez en televisión, nuevos y gráficos detalles sobre el tiroteo del 16 de Septiembre efectuado por Blackwater en la Plaza Nisoor de Bagdad. Escuchamos a tres iraquíes que se vieron atrapados en el ataque: un policía de tránsito que presenció el tiroteo muy de cerca e intentó ayudar a las víctimas, un técnico informático que recibió un disparo en el brazo mientras se dirigía a comprar un regalo, y un médico cuya esposa e hijo fueron alcanzados por un disparo y murieron quemados en el ataque.
-
EXCLUSIVA: nueva demanda contra Blackwater por ataque del 9 de septiembre, en elque murieron cinco iraquíes y diez resultaron heridos
El Centro para los Derechos Constitucionales presentará hoy otra demanda contra la empresa militar privada Blackwater. En esta ocasión, por un tiroteo ocurrido en Bagdad el 9 de septiembre que mató a nueve personas e hirió a otras diez. La demanda se presenta en nombre de los familiares de una de las personas que murieron en el tiroteo. Hablamos con la abogada Susan Burke.
Escuche/Vea/Lea (en inglés)
-
La contratista militar CACI es acusada de numerosos abusos generalizados endemanda presentada por 256 presos de cárceles iraquíes
256 presos detenidos en cárceles de Irak, incluyendo Abu Ghraib, presentaron el lunes una demanda contra la contratista militar privada CACI. La demanda afirma que los presos fueron repetidamente sodomizados, amenazados con ser violados, mantenidos desnudos en sus celdas, sometidos a electroshock, atacados por perros sin bozal y sometidos a fuertes dolores provocados en partes sensibles del cuerpo. También afirma que los empleados de CACI ordenaban a los soldados que maltrataran a los presos.
-
TITULARES RECIENTES
-
Democracy Now! - USA

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page