1/12/07

Chabán libre, a la espera del juicio oral

NOTA DE TAPA
CON UN PIE AFUERA
La Cámara de Casación resolvió que Omar Chabán sea liberado la semana que viene, a la espera de su juicio oral por “estrago doloso”, cuya pena máxima es de 26 años de prisión. Los familiares de la víctimas criticaron duramente la decisión y algunos amenazaron con “justicia por mano propia”
-
Ultimas Noticias
-
DOS MILLONES CARECEN DE SERVICIO DE SALUD
Discapacitados reclamarán por sus derechos
Unas trescientas organizaciones realizarán el lunes actividades en Plaza de Mayo para reclamar políticas de inclusión en favor de personas que afrontan discapacidades y mostrar los logros de sus miembros, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
-
SE APROBO LEY EN LEGISLATURA DE BUENOS AIRES
Techo a las torres
Vecinos y legisladores porteños destacaron hoy los nuevos límites que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció esta madrugada para la construcción de torres en los barrios de Palermo, Colegiales y Chacarita. Sólo se permitirán hasta ocho pisos en las avenidas y tres en calles internas.
-
VENEZUELA > LA DERECHA LLAMA A MOVILIZAR CUANDO TERMINE EL REFERENDO
"10 mil focos de protestas el mismo día, a la misma hora"
Cuando faltan pocas horas para que se realice el referendo constitucional en Venezuela, salió a la luz un video grabado en una iglesia de Caracas donde dirigentes de la oposición llaman a desconocer el resultado del domingo y a organizar protestas en todo el país. Chavez descargó: "Hitler podría ser el dueño de CNN".
-
LUEGO DEL PARO Y EL ACAMPE PROVINCIAL
Hubo acuerdo con estatales jujeños
Los gremios acordaron con el gobierno local un aumento salarial de 200 pesos no remunerativos. Los trabajadores enrolados en ATE, CTA, los municipales, docentes y empleados de la sanidad, cumplieron en la última semana una huelga con alto acatamiento en toda la provincia y acamparon por cuatro días en la puerta de la Legislatura.
-
ASAMBLEISTAS DE COLON CONTRA LA PASTERA
Cortarán la ruta de Paysandú
La Asamblea Popular Ambiental de Colón cortará esta tarde y hasta mañana la ruta 135 sobre el puente General Artigas que une esta ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú, en protesta contra la pastera Botnia.
-
EL LUNES SE PRESENTAN LOS FUNCIONARIOS QUE LO ACOMPAÑARAN
El Gabinete de Macri
El futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentará el lunes próximo a quienes lo acompañarán en su gabinete a partir del 9 de diciembre, fecha de asunción de las nuevas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
-
Era sargento en Narcocriminalidad de Lomas de Zamora
Comienza juicio de policía por caso de gatillo fácil
El ex policía Horacio Pérez será sometido a juicio oral desde el lunes, acusado de haber matado de dos tiros a un joven de 24 años y de herir de cinco balazos a un amigo de la víctima, en un presunto caso de "gatillo fácil" ocurrido en 1999 en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
-
quedo varado en un banco de arena
Carguero de soja encallado en el Paraná
Un carguero con 31.000 toneladas de harina de soja se encuentra varado desde hace diez días en el kilómetro 407,800 del río Paraná, a la altura de Arroyo Seco, al sur de Rosario.
-
EN LA FORNTERA CON IRAK
Ejercito turco mató a decenas de kurdos
El Ejército de Turquía atacó hoy a un grupo de entre "50 y 60" milicianos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y mató a varios de ellos en la frontera con Irak, informaron fuentes militares turcas.
-
Diversidades
El paisPor J. M. Pasquini Durán
-
La trampa del oro
EconomiaPor Alfredo Zaiat
-
Primeras impresiones venezolanas
El mundoPor Santiago O’Donnell desde Caracas
-
“Entraremos a Uruguay aunque sea por Brasil”
El pais
Los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron que intentarán manifestar mañana en Fray Bentos
-
Sólo falta poner la fecha
El pais
Jorge Telerman está acusado de “malversación de caudales públicos y defraudación agravada”. Lo convocarían antes de fin de año. El juez Zelaya respaldó el pedido realizado por el fiscal.
-
Un paquete para el arbolito como señal para el futuro
Economia
El Gobierno presentó junto a supermercados y mayoristas una canasta de productos navideños “rebajados”. El acto fue encabezado por la presidenta electa Cristina Kirchner, y participaron Moreno y Lousteau, el futuro ministro de Economía
-
Un mercado que se rige por la economía social
Sociedad
El viejo Mercado de Abastecimiento de Palermo Viejo será reabierto hoy con las reglas del comercio justo. Habrá productos orgánicos y de fábricas recuperadas.
-
La consulta popular sobre minería que fue impedida por la Justicia
Sociedad
En Tinogasta, los vecinos debían votar mañana si aceptaban o rechazaban una mina en esa zona. Pero la Corte catamarqueña prohibió el plebiscito, al considerar que es “inconstitucional”.
-
Una epidemia bajo control
Sociedad
Un relevamiento realizado por la OPS revela que la ciudad logró reducir la mortalidad y los contagios. Advertencia a la próxima gestión.
-
Conmoción en Colombia por las fotos de Ingrid
El mundo
Hallan pruebas de vida de 17 secuestrados por las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt
-
Página/12 Web - Argentina/01/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page