11/12/07

“Con mis ideas y mi eterno compromiso”

NOTA DE TAPA
“NO LLEGUÉ A PRESIDENTA PARA CONVERTIRME EN GENDARME DE LA RENTABILIDAD DE LOS EMPRESARIOS”
Cristina Fernández de Kirchner fijó el rumbo de su gobierno en el discurso ante el Congreso. Reivindicó el modelo económico en marcha, puso como ejemplo a Eva Perón y las Madres y Abuelas, instó a avanzar en la reformulación de la Justicia y reclamó celeridad en los juicios a los represores
-
Ultimas Noticias
-
Fiscal pide 25 años para represores en Causa por desaparicion de 5 montoneros
"Hombres de hierro que no escuchan la voz"
Un fiscal federal pidió hoy penas de 25 años de cárcel para ocho represores, entre ellos el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides, por los secuestros y desapariciones de cinco miembros de Montoneros entre 1979 y 1980, cuando esa agrupación guerrillera lanzó la operación "contraofensiva" ante la dictadura militar.
-
Mañana se realiza la 2° marcha ambientalista en plaza de mayo
El 12 del 12 a las 12
Al menos una docena de colectivos partirán desde Gualeguaychú para participar mañana de la marcha ambientalista "del 12 del 12 a las doce" en Plaza de Mayo, que se convertirá en la primera protesta contra el gobierno de Cristina Fernández.
-
Justicia porteña ordeno detener demolicion de teatro construido en 1926
Freno a la piqueta en el Picadero
La justicia porteña ordenó la suspensión de la demolición del Teatro del Picadero, cercano a Corrientes y Callao, tras la defensa del edificio que data de 1926 que iniciaron vecinos, autores y actores.
-
Asambleistas recibieron satisfactoriamente el discurso de la presidenta
"Cristina ha sido muy clara, y nos ha producido mucha satisfacción lo que dijo"
Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron con "satisfacción" y "beneplácito" el discurso de ayer de la flamante presidenta, Cristina Kirchner, quien imputó al Uruguay ser el causante del conflicto entre ambos países, por la instalación en Fray Bentos de una papelera supuestamente contaminante sobre el fronterizo río Uruguay.
-
CANCILLERIA ARGENTINA SATISFECHA POR GESTO URUGUAYO EN TEMA MALVINAS Uruguay niega abastecimiento a buque de guerra inglés
El gobierno argentino está "muy satisfecho" por la decisión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de no permitir que un buque de guerra británico se abastezca de combustible en el puerto de Montevideo, en su trayecto hacia las Islas Malvinas.
-
Santa Fe > Asumio el socialista Hermes Binner
"El régimen democrático necesita ser pensado y recreado permanentemente"
Hermes Binner asumió hoy como gobernador de Santa Fe, convirtiéndose en el primer mandatario socialista del país con un llamado a "repensar la democracia", porque actualmente ésta "parece conformarse sólo con la estabilidad institucional".
-
Tierra del Fuego > Adelantan traspaso de mando a Fabiana Rios
Cóccaro presentó su renuncia para el 17 de diciembre
El gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, presentó ante la Legislatura su renuncia para el próximo lunes 17 de diciembre, decisión que había sido acordada con la gobernadora electa Fabiana Ríos, para adelantar a esa fecha el traspaso del mando previsto en la Constitución provincial para el 10 de enero.
-
NORMA AMPLIA DERECHOS DE NACIONALIDAD A HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR
Senado español aprueba Ley de Memoria Histórica
El Senado español dio anoche aprobación definitiva a la Ley de Memoria Histórica, que implica la rehabilitación de las víctimas de la Guerra Civil y el régimen franquista.
-
COCHES EXPLOTARON BOMBA CERCA DE LA CORTE SUPREMA Y EL FRENTE COMISIONADO DE LA ONU EN ARGELIA
Más de 60 muertos en atentados en Argel
Al menos 62 personas murieron hoy en dos atentados con coches bomba cometidos en la capital de Argelia, entre ellos diez empleados de la ONU en uno de los ataques, ocurrido frente a las oficinas del organismo en el país, informaron fuentes médicas y voceros de las Naciones Unidas.
-
Suspenden para mañana la indagatoria a la ex ministra de economia
Inconveniente de agenda
La declaración indagatoria que debía prestar hoy la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue postergada para mañana, a las 11, por "inconvenientes de agenda" de la jueza federal María Servini de Cubría.
-
La voz de la Presidenta
El paisPor Mario Wainfeld -
-
El uso de la palabra
El paisPor José Pablo Feinmann
-
Diferencias
El paisPor Washington Uranga
-
Los tres mosqueteros
El paisPor Martín Piqué
Las andanzas de Chávez, Evo y Correa por Buenos Aires
-
Las ganancias de los jueces
El paisPor Irina Hauser
La ley vigente permite que se les aplique a los jueces el cobro del impuesto a las ganancias, pero una acordada de la Corte rechazó el planteo. El debate se instaló en la Justicia y el Congreso.
-
Lousteau pasó a jugar en Primera
El pais
Es el segundo ministro de Economía más joven de la historia. Como sus antecesores en el gobierno de Néstor Kirchner, su margen de acción estará subordinado a la política global. Dice que en el Palacio de Hacienda buscará consolidar su poder con trabajo.
-
Scioli asumió con promesas de seguridad y distribución del ingreso
El pais
Ante Kirchner, se encolumnó con la política nacional
-
Juraron los ministros de Macri, un equipo en el que falta Riquelme
El paisPor Santiago Rodríguez
El jefe de Gobierno definió a su grupo de colaboradores como “valioso, inteligente y generoso”. Dos de ellos con causas judiciales.
-
Antes de las últimas palabras
El paisPor Adriana Meyer
El represor Febres murió cuatro días antes de la sentencia
-
Obsesión de sumar muchas reservas
EconomiaPor Claudio Zlotnik
Fue una de sus principales estrategias en materia económica: acumular dólares en el BCRA. Dólar alto y un seguro contra corridas.
-
“El abandono de las cárceles en Argentina resulta incomparable”
SociedadPor Horacio Cecchi
Iñaki Rivera Beiras, director del observatorio de prisiones de la Universidad de Barcelona, analiza el sistema carcelario y la ausencia de mecanismos de prevención por parte del Estado.
-
Compañeros
ContratapaPor Sandra Russo
-
Página/12 Web - Argentina/11/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page