15/12/07

Condenan operación de Washington contra Argentina y Venezuela

Buenos Aires (PL) Las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe (JUPALC) denunciaron y condenaron hoy una operación de Estados Unidos que pretende involucrar a Argentina y Venezuela en un frustrado contrabando de dinero.
..
En un comunicado entregado a Prensa Latina, la organización opina que la maniobra del Buro Federal de Investigaciones (FBI) es el montaje de una patética historia de conspiraciones, espionajes y enredos en los estilos de la época de la Guerra Fría y la Diplomacia del Garrote.
Ese ataque a la soberanía de Venezuela y Argentina, remarca, obedece a la ratificación de la política internacional y de desarrollo formulada por la presidenta Cristina Fernández en su discurso de toma de posesión el pasado día 10.
Indica que esos pilares son el fortalecimiento de la integración latinoamericana y en particular del MERCOSUR con la integración plena de Venezuela y la defensa de los derechos humanos.
Añade que la mandataria también abrazó la creación de instrumentos como el Banco del Sur, alternativos a los organismos multilaterales que sembraron miseria e inseguridad en todo el continente, la defensa del multilateralismo y el repudio al unilateralismo y al hegemonismo.
"Las juventudes políticas del continente- advierte JUPLAC- no dejaremos pasar por alto esta nueva tentativa de presión y repudiaremos desde nuestros lugares de militancia todo intento de obstaculizar el mandato histórico de nuestros pueblos y nuestro caminar hacia la verdadera integración de Latinoamérica".
El comunicado está firmado por Pablo Vilas, Coordinador Internacional de la organización./pgh rmh
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/15/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page