9/12/07

Cristina tendrá una reunión clave con el nuevo jefe del FMI

EN LA ROSADA: Strauss-Kahn y Cristina Kirchner, en la anterior visita del funcionario, en setiembre.
-
Será un gesto de acercamiento después de la pelea constante durante la gestión de Kirchner. Apunta a un acuerdo, para negociar luego con el Club de París por US$ 6.700 millones que aún se adeudan.
-
"Sin el FMI no habrá arreglo con el Club de París y sin el Club de París los inversores no podrán acceder a líneas de crédito adecuadas, y sin inversiones el crecimiento económico se frenará", definió un mes atrás Strauss-Kahn la relación del Fondo con Argentina. Ahora viene a la asunción de la Presidenta, algo que nunca antes había hecho un titular del FMI. Pero en el Gobierno saben que ese gesto no es suficiente. "Veremos si cumple su promesa de facilitar las cosas con el Club de París", dicen. "Se equivocan si creen que Strauss-Kahn es bueno y sus antecesores eran malos", murmuran en el propio Fondo. Y señalan que preguntará sobre INDEC, inflación, gasto público y superávit. Los jugadores empiezan a orejear sus cartas.
-
Perfil: Dominique Strauss-Kahn
Es el cuarto francés en ocupar la dirección del FMI. Para su llegada contó con el apoyo de Europa, Estados Unidos y varios países emergentes, entre ellos Argentina. Economista de orientación socialdemócrata, profesor de economía, abogado de empresas, es un elegante políglota que fue ministro de Finanzas de Francia, entre 1997 y 1999.
En las últimas elecciones internas del Partido Socialista de su país compitió con Segolene Royal la postulación a la presidencia.
Royal lo venció y como candidata del PS luego ella fue derrotada por el conservador Nicolas Sarkozy.
NACIONALIDAD: FRANCES
CARGO: TITULAR DEL FMI
EDAD: 58 AÑOS
PROCEDENCIA: SOCIALISTA
-
6.700 millones de dólares es la deuda argentina con el Club de París, que se dejó de pagar en 2002.
-
-
Clarin.com - Argentina/09/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page