2/12/07

Dice encuestas llevan pánico al Palacio Nacional

Carlos Gabriel García, director de comunicaciones del Comando de Campaña del PRD
-
SANTO DOMINGO.-El doctor Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD, afirmó hoy que hay pánico en el Palacio Nacional porque el candidato presidencial de esa entidad política, Miguel Vargas, supera en todos los escenarios al candidato reeleccionista Leonel Fernández.
Dijo que la firma independiente CID LATINOAMERICA, que desde hace varios años viene trabajado para Color Visión, de la familia Bermúdez, acaba de confirmar que Miguel Vargas encabeza la preferencia del electorado con 35 por ciento sobre el candidato de la reelección que apenas alcanza un 31 por ciento.
Manifestó, sin embargo, que en las encuestas que realiza ese proyecto político para trazar la línea estratégica de su campaña Miguel Vargas alcanza 41 por ciento, Leonel Fernández 33 por ciento y Amable Aristy 9 por ciento.
Dijo que esos números confirman la proyección que se expresaba en todas las encuestas que se habían realizado en el país en las últimas semanas en relación a la caída en picada de las simpatías del candidato reeleccionista y el crecimiento sostenido de la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas.
El doctor Carlos Gabriel García destacó que esa tendencia a crecer del candidato presidencial perredeísta frente al deterioro de las simpatías del presidente Leonel Fernández permiten proyectar que para el mes de diciembre Miguel Vargas estaría superando la candidatura reeleccionista "y es precisamente lo que ha sucedido".
Indicó que la fortaleza de la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas se percibe en las calles, en los barrios, los colmados, los salones, las guaguas y los carros públicos donde cualquier dominicano puede realizar sus propias encuestas para conocer la realidad sobre el mercado electoral con miras a las elecciones del mes de mayo.
"El deterioro en la imagen del candidato reeleccionista y su caída en picada en las simpatías del electorado no pueden sorprender a nadie porque esa tendencia ha quedado evidenciada en todas las encuestas realizadas en el país. Debemos recordar la investigación auspiciada por la firma MITOFSKY, en septiembre de este año, sobre la valoración de los presidentes de América Latina que lo coloca con un precario 38 por ciento de aprobación para situarlo como uno de los presidentes con menos aprobación de sus ciudadanos en toda la región", dijo el dirigente perredeísta.
Precisó que en el presente proceso electoral la reelección está condenada al fracaso, como lo señala el estudio de la CID-LATINOAMERICA cuando resalta que un 59 por ciento de la población electoral la rechaza y sólo un 38 por ciento la favorece, "exactamente el mismo porcentaje de aprobación que le asignó MITOSFKY para el mes de septiembre".
Destacó que de conformidad con los números que están presentando todas las encuestas no contaminadas por el gobierno, el presidente Leonel Fernández tiene que prepararse para la transición de mando a partir del próximo 16 de agosto, cuando según dijo asumirá la presidencia de la República el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
-
-
Diario Digital RD - Republica Dominicana/02/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page