11/12/07

El deseo de una Argentina para todos

Dr.Francisco Bénard*
..
El dia domingo en el Diario La Nacion he leido dos noticias que son muy alentadoras para los que creemos que se deben fortalecer a las instituciones.
El nombramiento de nuevos jueces en consonancia lo que aspira la Corte Suprema y con lo que sin lugar a dudas aspira un un Presidente del Consejo de la Magistratura como lo es el Dr.Candiotti prestigioso academico.

No cabe sino aplaudir con las dos "manos" y bien fuerte" esta decision.Ya lo estoy haciendo y no solo con mis dos "manos"sino con mis "dos pies".Es fundamental el fortalecimiento de Justicia,es necesario darle mayor transparencia, es necesario estudiar cada legajo personal y mantener en sus cargos a los jueces y funcionarios judiciales judiciales que hayan demostrado estar a la altura de la democracia que todos queremos, sana y "justa" es decir a aquellos que estan en capacidad de decir, no "Sera Justicia" "Es Justicia".Aplaudo desde lo mas profundo de mi corazon esta decision que es "histórica" Algo me habian dicho el viernes pasado en una misa a la que concurri en la que estaba un gran sacerdote y conductor de la Iglesia Monseñor Ojea Quintana,alli donde conocìa a mi "nuevo confesor" el Padre Juan Pablo y con ese nombre Dios mio como no elegirlo, si lleva el nombre de uno de los seres que mas admire en mi vida S.S. Juan Pablo II.

Alli concentrado ante el dolor de muchos argentinos,no deje de "llorar" en varias ocasiones en una Argentina que "sangra el dolor" de muchas decadas tristes.Alli los deudos de las hermanas Duquet desaparecidas en la ESMA y de otras madres fue realmente conmovedor.Cual es el dolor que realmente nos duele, que nos llega, que nos toca? Es solamente nuestro dolor? No tal como yo lo siento es el dolor de "todas las madres" de los "desaparecidos" de los que murieron injustamente.Quienes me conocen saben como pienso en materia de derechos humanos.Somos todos hijos de Dios. Me uni al dolor de esas madres, como me he unido al dolor de otras madres que tienen el mismo dolor.Hay tantos que buscan Justicia y Verdad y no la encuentran de verdad? Es hora que todos los argentinos comencemos a pedirnos perdon, mucho perdon, es hora como dice el Diario La Nacion en una brillante columna dominical, es hora que se reconozca el derecho de todos nuestros muertos a la Justicia.
Otro de los anuncios que me llenan de alegria - inmensa alegria- y tal como lo señalara un dia, Nuestro Obispo el Cardenal Bergoglio felicito a la Sra.Cristina Kirchner deseandole exito. No me extraño es posicion y estoy firmemente convencido que no le dijo por una cuestion "meramente protocolar"sino por una clara conviccion.Siempre he dicho que salvo que uno sea un "loco" no le puede desear exito a su Presidente, al candidato elegido aunque no lo hayamos elegido.En la Argentina muchos suelen creer y considerar que el Presidente es "nuestro" Presidente en la medida que pertenezca a nuestro partido politico y cometemos un gran error.Mejorar la calidad institucional de la Justicia es fundamental. El tema por supuesto no termina alli.Debe ser completado con la aceleracion de los juicios politicos en tramite y con la maxima celeridad posible. Son medidas unas y otras compatibles.El Articulo de Mariano de Vedia "La Iglesia apuesta al dialogo y la distension" es otro hecho altamente positivo.Si nuestros obispos y el Cardenal llegan con unamirada esperanzadora el futuro vamos por muy buen camino.

Aplaudo por cierto la decision de la Sra.Cristina Kirchner de haberse declarado contra el "aborto" ya que es un "homicidio social".Ya lo he señalado en anteriores ocasiones en algunos de mis articulos.Se habla de un tono "conciliador" a todos, sin rencores y odios"es algo que debemos todos aplaudir de pie.

"La apertura al dialogo con la Iglesia es un hecho muy positivo" Nuevos signos de acercamiento? Todos rezaremos para que asi sea, por el bien de todos los argentinos y que no se circunscribe a los catolicos.El dialogo interconfesional debe profundizarase para que ayude a los argentinos a dialogar mejor? Para que nos ayudemos a respetar mas en el disenso.No puedo sino estar de acuerdo en forma total con los dichos de Monseñor Sarlinga :Mutua autonomía y sana comprension.Estas noticias generan en mi un fuerte optimismo y fe en una Argentina mejor, mas feliz, o acaso no nos merecemos un país diferente y para todos los argentinos? Tenemos que caminar todos juntos hacia la pacificacion nacional sin que ello implique sugerir amnistias de ningun tipo.S.S. Juan Pablo II.

Hay signos alentadores y yo confio en que la Iglesia Catolica asi lo crea, lo creo mas alla de la desconfianza de los sectores politicos de la oposicion.Creo que podriamos iniciar una etapa muy importante en la democracia argentina. Para que el existo sea total la politica tiene que transitar tres espacios fundamentales: La etica,la filosofia y la teología como lo dijera en un reciente artículo periodistico.

Veremos como el tiempo nos permite analizar el funcionamiento general de este nuevo Gobierno. Si actuamos con prudencia, si la Justicia llega a todos por igual, posiblementeel Gobierno de Maria Cristina Kirchner pueda pasar a la "historia grande de la politica argentina" Todos los dias se nace de nuevo como diria Nicodemo?

Todos los dias podemos ser mejor de lo que fuimos y esto tambien le cabe a una sociedad. Es necesario que todos nos demos la oportunidad de hacerlo.No cuesta mucho soñar? Hagamos entre todos el esfuerzo de lograr un país mejor.
Sra.Cristina Fernandez de Kirchner le deseo de corazon el mayor de los exitos.Que se cumplan los deseos de todos muchos argentinos: "Una Argentina para todos".Exitos.
-
*Abogado,Periodista y Escritor
-
BolsónWeb - Argentina/11/12/2007

1 comentario:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Vaya blog mas completo e interesante...historia viva!!!!!enhorabuena desde España!
www.ernestosport.blogspot.com

Locations of visitors to this page