13/12/07

Japón se encamina hacia una "leve recesión"

Informes difundidos la semana pasada indican que la expansión japonesa ya está perdiendo fuerza.
-
Jason Clenfield
-
Tokio / Bloomberg /La economía japonesa se dirige hacia una "leve recesión" que podría empeorar si las exportaciones del país se reducen en caso de que Estados Unidos tenga un retroceso económico mayor de lo previsto, dijo Stanley Morgan.
"Es hora de amarrarse el cinturón", dijo Takehiro Sato, economista jefe del banco de inversiones en Japón, en un informe emitido ayer. Sato bajó la previsión del crecimiento económico de Japón en el año próximo, diciendo que una política gubernamental "errante" ha perjudicado a los consumidores y el sector de la construcción en el país, y que los problemas crediticios debidos a la crisis de las hipotecas de alto riesgo sofocarán la demanda extranjera.
La segunda mayor economía del mundo se está tornando más dependiente de los mercados extranjeros precisamente cuando el crecimiento mundial parece estar a punto de moderarse. Las medidas destinadas a proteger a los dueños de viviendas de las estafas de ciertas constructoras y a los prestatarios de los prestamistas predadores han perjudicado una economía que ya padece salarios menguantes y precios récord de gasolina.
Sato redujo su previsión sobre el crecimiento del 2008 a 0,9 por ciento desde la de 1,9 por ciento formulada hace un mes. El economista considera que una tasa de crecimiento de menos de 1 por ciento "por un periodo largo" constituye una "leve recesión".
Informes difundidos la semana pasada indican que la expansión japonesa ya está perdiendo fuerza.
-
International Press - Japan/13/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page