2/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
Barguti: "La liberación de 400 presos palestinos es una broma"
El líder palestino encarcelado en Israel afirmó que el Gobierno debería excarcelar a no menos de 8.000 prisioneros. Además se quejó de que los detenidos no están autorizados a hacer llamados telefónicos.
-
Conflicto
Barak anunció que se ampliarán los operativos en Gaza
Así lo informó en la reunión semanal del Gobierno. Esta semana, durante operaciones por tierra y de la aviación, fueron abatidos más de una docena de terroristas.
-
Nacional
Un sismo de cuatro grados se sintió en Jerusalén
Es el tercero en las últimas dos semanas. De momento, y como en los casos anteriores, no se ha informado de víctimas ni de daños por el temblor. Según los expertos, esa zona del país se halla en un centro de gran actividad sísmica.
-
Conflicto
La AP dijo que Israel permitirá a 250 palestinos abandonar Gaza
Se trata de ciudadanos y extranjeros operarios y profesionales con contratos de trabajo, estudiantes universitarios y enfermos que necesitan recibir atención médica en el exterior, quienes se veían impedidos de salir de la franja de Gaza desde junio pasado cuando este territorio quedó bajo control de Hamás.
-
Conflicto
Israel seguirá suministrando electricidad a Gaza
La Corte Suprema, encabezadas por Dorit Beinish, que debatió el caso el pasado viernes, no prohibió reducir la energía pero exigió aclaraciones para cerciorarse de que, en efecto, la disminucióln del suministro no afectará a la población civil.
El Tribunal proporcionó doce días al Estado para proveer esa información, y las organizaciones de derechos humanos tendrá una semana adicional para responder a sus argumentos.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Seis años atrás, un atentado mortal en Haifa
El 2 de diciembre de 2001 un terrorista de Hamás hizo explotar una bomba en un autobús de la línea Egged en Haifa lo que ocasionó la muerte de 15 personas y heridas cerca de 40 personas.
La organización integrista se adjudicó el atentado y Hezbollah, a través de sus medios de comunicación propios, expresó su apoyo por el ataque.
En la foto de Moshé Milner, la Policía acordona el lugar del atentado. Más adelante, un esqueleto de hierros retorcidos de lo que minutos antes había sido un transporte civil de pasajeros.
-
Aurora Digital - Israel/01/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page