6/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad

Conflicto
Gabi Ashkenazi dijo que Israel invadirá Gaza si es necesario
"Estamos preparados para una operación por tierra en la franja para impedir los ataques palestinos contra el sur del país", aseveró el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
En declaraciones a la radio de las Fuerzas Armadas, Ashkenazi aseveró: "Pienso que hasta entonces debemos agotar las demás posibilidades y actuar día y noche para brindar seguridad a los ciudadanos de Israel".
-
Conflicto
El Ejército abatió a tres terroristas en Gaza
Otros cinco resultaron heridos cuando un proyectil explotó cerca de la escuela al-Shayma, al noroeste de la localidad norteña de Beit Lahía, desde donde los integristas suelen disparar sus cohetes Kasam contra el sur de Israel.
-
Amenaza estratégica
Livni pidió a las embajadas que mantengan la campaña para que se apliquen más sanciones a Irán
La recomendación de la jefa de la diplomacia supone que Israel no cambiará su política hacia el régimen iraní tras la salida a la luz de un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que asegura que Teherán, debido a las presiones de la comunidad internacional, suspendió su programa nuclear en 2003.
-
Diplomacia
Bush visitaría Israel en enero
Sería el primer viaje oficial que realiza el presidente estadounidense al país donde según fuentes no oficiales tiene previsto analizar con las autoridades la amenaza nuclear iraní y las vías para hacer avanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Mark Regev, portavoz de la Oficina del primer ministro Ehud Olmert declaró que no podía "confirmar hoy" las informaciones acerca de la visita del presidente de EEUU a Israel.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Treinta años atrás, Menajem Beguin prendía la segunda vela de Janucá
El cinco de diciembre de 1977, el entonces primer ministro Menajem Beguin encendía la segunda vela de Janucá en la sinagoda de St. John Wood en Londres.
El fotógrafo Iaacov Saar inmortalizó el momento en que el político participa de la tradicional ceremonia.
-
Aurora Digital - Israel

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page