12/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Proceso de Paz
Tensión en las primeras negociaciones de paz entre Israel y la AP
Fuentes de la delegación israelí dijeron que la reunión se celebró en un ambiente enrarecido debido a las últimas operaciones en la Franja de Gaza y al intermitente disparo de cohetes Kasam contra el sur del país.
-
Conflicto
Renunció el intendente de Sderot tras el ataque masivo con cohetes Kasam
Eli Moyal decidió dimitir a su puesto tras declarar que no está"dispuesto a seguir con esta responsabilidad" en referencia al ataque masivo de terroristas palestinos que durante lo que va del día lanzaron al menos 18 cohetes Kasam contra Israel. "No quiero estar en mi puesto cuando un proyectil caiga en un jardín de infantes, mi persistente pesadilla", explicó.
-
Conflicto
Terroristas palestinos lanzaron 15 cohetes Kasam contra Israel
No se registraron víctimas. La Yihad Islámica y de los Comités Populares de la Resistencia (CPR) asumieron la responsabilidad por la salva de proyectiles contra Sderot y otras poblaciones del sur. El Maguen David Adom elevó el nivel de alerta.
-
Proceso de Paz
Israel y la AP reanudan la negociaciones de paz
El compromiso fue asumido en la conferencia de Annapolis. Las negociaciones de fondo se centrarán en cuatro puntos: el trazado de las fronteras del futuro Estado palestino independiente, el destino de los refugiados palestinos, la determinación de la soberanía política sobre Jerusalén y la evacuación y reorganización de los asentamientos en Cisjordania. Las conversaciones se reanudarán en el histórico hotel Rey David, en medio de una lenta pero casi diaria escalada de hostilidades con las facciones terroristas palestinas de Gaza.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio: www.aurora-israel.co.il
-
Efemérides
Veintinueve años atrás, el último adiós a Golda Meir
El 12 de diciembre de 1978, en una jornada lluviosa y fría, la ex primer ministro de Israel Golda Meir era sepultada en el Monte Herzl de Jerusalén donde descansan los grandes de la patria.
Había fallecido cuatro días antes víctima de un cáncer.
-
Aurora Digital - Israel/12/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page