16/12/07

Maduro asegura que demostrará montaje del caso de la valija

"Es una operación política judicial y delincuencial", dijo legación venezolana
..
El canciller Nicolás Maduro dijo que las autoridades de Estados Unidos comprometen su política exterior hacia América Latina, en alusión al caso generado por la intercepción del maletín con 800 mil dólares que según un fiscal estadounidense era para financiar la campaña de la hoy presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
"Es una jugada peligrosa que compromete la política exterior de EEUU hacia el continente. Es un paso aventurero y amenazante hacia la estabilidad de las relaciones con el continente", indicó Maduro en VTV, el pasado viernes, reseñó AFP.
El arresto el martes por la noche de tres supuestos agentes venezolanos por el FBI en Florida es una "maniobra política del gobierno de George Bush, afirmó Maduro.
Anunció que su gobierno tiene "documentos muy comprometedores" sobre el caso judicial y que en los próximos días "se va a conocer cómo se hizo el montaje" desde EEUU:
En un comunicado de prensa, la embajada venezolana en EEUU advirtió que a las campañas psicológica y mediática por no tolerar "los avances de los pueblos del sur" se suma ahora "una operación política judicial, que calificamos de delincuencial, y cuyo único fin es enlodar a dirigentes legítimos y a instituciones democráticas en nuestros países".
El texto manifiesta "su admiración a la respuesta transparente de la presidente argentina" y le ratifica a esa nación su solidaridad.
"Venezuela ratifica su repudio a esta maniobra que EEUU pretende esconder bajo la supuesta independencia del poder judicial y policial", agrega.
-
El Universal - Venezuela/16/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page