18/12/07

NOTICIAS DE AFRICA

..
Senegal
Sociedad
Senegal declara persona non grata a un músico crítico
afrol News, 17 de Diciembre - El célebre músico marfileño de reggae Tiken Jah Fakoly ha sido declarado persona non grata por las autoridades senegalesas. La expulsión de Fakoly se produce después de ser acusado de inmiscuirse en los asuntos de Senegal al pedir al presidente Abdoulaye Wade que dejara el poder para evitar un conflicto.
Leer más
-
Chad
Política Sociedad
República Centroafricana, un estado fantasma
afrol News, 17 de Diciembre - A pesar de haberse convertido en un estado fantasma por la violencia y la corrupción, El Grupo Internacional de Crisis considera que las nuevas fuerzas conjuntas de la UE y la ONU pueden ayudar a la República Centroafricana (RCA) a superar su larga crisis.
Leer más
-
Internacional
Sociedad
Reino Unido establece día contra la esclavitud
afrol News, 17 de Diciembre - El gobierno británico ha declarado finalmente el 23 de agosto [el día de la UNESCO para el Recuerdo Internacional del Comercio de Esclavos y su Abolición] como día de conmemoración nacional.
Leer más
-
Gabon
Economía - Desarrollo
Harvest interesado en el petróleo de Gabón
afrol News, 17 de Diciembre - ‘Harvest Natural Resources’ ha hecho valer un acuerdo de compra para adquirir el 50% de interés operativo del Contrato de Producción Compartida (CPC) en la exploración marina offshore de Dussafu de ‘Sasol Petroleum West Africa Limited’.
Leer más
-
Sudán
Economía - Desarrollo Sociedad
afrol News, 17 de Diciembre - Las autoridades sudanesas necesitan más de 2.000 millones de dólares para poner en marcha cientos de proyectos humanitarios y de desarrollo en el país, especialmente en las regiones asoladas por la guerra.
Leer más
Sociedad
afrol News, 17 de Diciembre - El juicio criminal contra los 10 acusados de intento o conspiración para trasladar ilegalmente a 103 niños chadíes a Europa comenzará el 21 de diciembre, según han confirmado representantes de la judicatura de Chad.
Leer más
-
Zambia
Medios
Zambia prohíbe programas con llamadas de los oyentes
afrol News, 17 de Diciembre - El Ministerio zambiano de Información y Servicios de Retransmisión (MIBS, en sus siglas inglesas) ha prohibido a Lyambai, en Mongu, la retransmisión de programas en los que los oyentes intervienen llamando a la emisora.
Leer más
-
afrol News - Africa/18/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page