27/12/07

Palestina y Oriente Próximo

27/12/2007
Una puñalada mortal al MERCOSUR
Basem Tajeldine
Rebelión
-
Recientemente, todos presenciamos a través de los distintos medios de información un evento que llamo la atención a más de un desprevenido, y que marco la antesala de una muerte anunciada. Un lamentable acontecimiento, ensalzado en una ambiente de “celebración” lleno de excelentes discursos y frases, que ha terminado por mostrarnos el puñal escondido dentro de un bien diseñado paquete de invitación. El mismo que nos regala el Capital internacional para que practiquemos junto al pueblo un harakiri masivo.
En el marco de la XXXIV cumbre del bloque suramericano, coincidente con la asunción de la nueva presidencia pro-tempore del MERCOSUR, en manos de Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, ocurrió lo inimaginado por muchos, y lo esperado por otros quienes hemos hecho seguimiento del caso.
El golpe mortal contra nuestros pueblos del Sur; contra la Unión del Sur, se terminaría de producir por los mismos capitales regionales que alardean de ella, en una triste noticia que recorrió el mundo: "Israel y el MERCOSUR firman un TLC", finalmente, tras dos años de "duras" negociaciones, interrumpidas, solo, en los meses en que Israel acometía el genocidio contra el pueblo libanes, a mediados del año 2006.
...>

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page