29/12/07

Proyectan viaje a Rusia primera ministra ucraniana

Kiev, 29 dic (PL) La flamante primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, incluye en sus planes una próxima visita a Rusia, sostuvo hoy en esta capital el jefe de la cartera de Asuntos Exteriores, Vladimir Ogryzko.
La cancillería trabaja intensamente en los preparativos de ese viaje y promueve todos los contactos al más alto nivel, añadió el ministro.
Ogryzco no precisó la fecha ni el contenido de la agenda que abordarán los líderes de las repúblicas ex soviéticas durante la estancia de Timoshenko en la Federación rusa, y señaló que por ahora se trata de un tema abierto.
De otro lado, Moscú y Kiev trasladaron para enero de 2008 la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que deben encabezar los presidentes, Vladimiro Putin y Victor Yutchenko, de Rusia y Ucrania, respectivamente.
El embajador ruso en Ucrania, Victor Chernomyrdin, explicó que el encuentro planificado inicialmente para la segunda quincena de diciembre se postergó por factores asociados con los cambios en la situación política del vecino país.
Timoshenko aboga por un amplio alineamiento de Kiev con Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, en detrimento de los nexos con el Kremlin./lac jpm
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/29/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page