20/12/07

Sarkozy y el Papa hablan de Europa y de los rehenes de las FARC

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió el jueves con el Papa Benedicto XVI, en un encuentro en el que se abordaron los problemas de Europa y Oriente Próximo y la situación de los rehenes en Colombia.

El Papa y Sarkozy pasaron unos 25 minutos de conversación en privado en el estudio del Pontífice. Mientras se sentaban, Sarkozy le dijo que su francés, que aprendió en el colegio en Alemania, era "admirable".

Un comunicado del Vaticano dijo que la conversación había girado sobre "el futuro de Europa, los conflictos en Oriente Próximo, los problemas sociales y políticos de algunos países africanos y el drama de los rehenes".

Sarkozy ha apelado recientemente a la liberación de la política francocolombiana Ingrid Betancourt y otros rehenes que llevan cautivos desde 2002 a manos de la guerrilla de las FARC.

Antes de dejar el Vaticano, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarciscio Bertone, visitó la basílica de San Pedro y rindió tributo a la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la basílica.

Sarkozy se encuentra en Roma para ser nombrado canónigo honorífico de la basílica de San Juan de Letrán en Roma, la catedral del Papa en su calidad de obispo de Italia.

El jefe de Estado francés ha recibido tradicionalmente el título, dado que los reyes franceses hicieron grandes donaciones en apoyo de la catedral en el siglo XV.

Sarkozy iba a reunirse con el primer ministro italiano, Romano Prodi, y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por la tarde.

Los medios europeos están repletos de titulares que relacionan a Sarkozy, católico y divorciado en dos ocasiones, con la modelo italiana convertida en cantante Carla Bruni. Se cree que ella no está en Roma.
-
Swissinfo - Switzerland/20/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page