17/12/07

Ultimas Noticias Desde Israel

Proceso de Paz
Livni: "No habría futuro si no se acaba con el terrorismo"
En un discurso en la Conferencia de Donantes para Palestina en París, la titular de Exteriores aseguró que Israel respetará todos sus compromisos pero insistió en la importancia de restablecer la seguridad para avanzar en el proceso de paz.
Sin embargo, llamó a todos los interlocutores a "no dejarse abatir por la realidad" y a no caer "en la tentación de acusarse mutuamente o buscar excusas" para entorpecer el desarrollo de las negociaciones israelí-palestinas, relanzadas tras la Conferencia de Annapolis (Estados Unidos), el pasado 27 de noviembre.
-
Nacional
Nueva polémica por las excavaciones en el Monte del Templo
Segun el diario Haaretz el Gobierno habría autorizado a la Autoridad de Antigüedades de Israel a reanudar las obras en el acceso a la Explanada de las mezquitas. El Ejecutivo dice que estas nunca se interrumpieron.
-
Amenaza estratégica
El Gobierno dará a EEUU un informe sobre el plan nuclear iraní
El subsecretario de Estado norteamericano para la no proliferación de armas atómicas, John Rood, tiene previsto reunirse con el director general del Ministerio de Exteriores Aharón Abramowitz en Jerusalén.
Las conversaciones se centrarán en torno a un reciente informe de los organismos de inteligencia de EEUU en el que se afirmaba -en contra de lo que asegura Israel- que Irán suspendió en 2003 su programa para producir armas nucleares.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Palestinos
Facciones palestinas pidieron la reconciliación de Al Fatah con Hamás
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y la Yihad Islámica solicitaron además a ambos movimientos que liberen a los presos del bando contrario de cara al "Eid al Adha" o Fiesta del sacrificio que se celebra el próximo miércoles
-
Efemérides
Cincuenta y nueve años atrás, el S.S. Negbah llegaba a Haifa
El 17 de diciembre de 1948, medio año después de la independencia del Estado de Israel, el barco S.S. Negbah llegaba al puerto de Haifa repleto de inmigrantes judíos de Europa.
La foto de Hugo Mendelson retrata el momento que vivía el país y el entusiasmo de aquellos que habían sufrido el Holocausto por tener la posibilidad de rehacer sus vidas en un país que ya les pertenecía.
-
Aurora Digital - Israel/17/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page