12/3/07

HAY QUE DERROTAR LA NUEVA OFENSIVA IMPERIALISTA

Establecido eje progresista y revolucionario que cruza el continente
El mandatario nacional, aseguró que este eje tiene preocupado al imperio norteamericano, por lo que el jefe de la Casa Blanca, George Bush, se está presentando ante los pueblos latinoamericanos como “lobo vestido con piel de oveja”.

Prensa Presidencial 12-03-2007

En el mundo soplan vientos nuevos permitiendo que Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Cuba conformen el eje de fuerzas populares, de Gobiernos progresistas, revolucionarios y socialistas que cruzan todo el continente americano para consolidar la unión de los pueblos, para poder derrotar al imperio y su nueva ofensiva.

Así lo manifestó el presidente Chávez en el encuentro social para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y rechazar las pretensiones imperialistas de dominar al mundo, realizado en la Plaza Sutiaba de la Ciudad de León de Nicaragua.

El mandatario nacional, aseguró que este eje tiene preocupado al imperio norteamericano, por lo que el jefe de la Casa Blanca, George Bush, se está presentando ante los pueblos latinoamericanos como “lobo vestido con piel de oveja”.

Las visitas que realiza el Presidente estadounidense —calificado por el líder de la Revolución Bolivariana como un “cadáver político”—, por Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, tiene como objetivo dividir las naciones para dominarlas.

Además manifiesta una falsa ayuda y amistad, mediante “promesas verdaderamente ridículas”, como el barco que trasladará galenos, medicamentos e instrumentos necesarios para operar a 1.500 latinoamericanos, mientras que Cuba y Venezuela han realizado en dos años 500 mil intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, dijo que no se puede subestimar la nueva ofensiva imperial que viene sobre nosotros. “Tenemos que prepararnos para derrotar la nueva ofensiva imperialista. ¡No podrán con nosotros, no pasarán los imperialistas!

Por ende, hizo un llamado a todos los pueblos y gobernantes para que recuperen la conciencia de que son la misma nación centroamericana y suramericana, para poder marchar juntos en la conformación de un gran espacio económico, social y político que permita la verdadera unidad, la cual representa el único camino hacia la libertad.

Citando a José Martí, insistió que la conciencia es fundamental para avanzar en los procesos que se adelantan en el mundo, la cual es producto del conocimiento y del saber.

Reseñó que Nicaragua ha tenido que enfrentar grandes problemas de miseria como consecuencia de los mandatos oligarcas y de los partidos de derecha, impulsados y apoyados por el imperio norteamericano, por eso le pidió con gran respeto al pueblo nicaragüense luchar para que las fuerzas internas de la derecha, apoyadas por el imperio, no logren detener nuevamente el Proyecto Sandinista.

Venezuela presentó una situación similar cuando la Revolución Bolivariana llegó al gobierno, pero luego de ocho años le puede mostrar al mundo diversos resultados como el desarrollo social, económico, político, su independencia y el impulso del Proyecto Bolivariano, dijo.

CJR

AL QAEDA MANTIENE LA AMENAZA SOBRE ESPAÑA POR TENE TROPAS EN AFGANISTÁN

Las amenazas aparecen en un vídeo difundido por Internet."El Gobierno español pone en peligro otra vez a su país".
20MINUTOS - ES / EFE - 12-03-2007
También amenaza a Austria y Alemania.
Al Qaeda advierte que la presencia de soldados españoles en Afganistán le "expone de nuevo a amenaza" a España, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista y en el que también amenaza con atacar a Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.

No siga el ejemplo del gobierno de España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán
En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.
En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes occidentales, entre los que figura la de la canciller Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de (el presidente de EEUU, George W.) Bush".

El hombre advierte que que "con su participación en la guerra de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes Alemania se pondrá en peligro a sí misma".

Sin embargo, el gobierno Alemán ya ha comunicado que por el momento no cederá a las amenazas y no va a retirar los soldados desplegados en este país.

La autonticidad del vídeo, hecho en nombre de un grupo vinculado a Al Qaeda, no ha podido ser todavía veríficada.

Alonso responde

A pesar de que se menciona explicitamente a España en el vídeo, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, respondió que el anuncio de Al Qaeda de atacar a Alemania y Austria es "una más de esas amenazas" lanzadas contra países que "luchan por la paz" y ante las que "jamás se debe ceder".

Alonso fue preguntado por el vídeo de Al Qaeda durante la presentación del Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU que se emplazará en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Hay que estar siempre en guardia frente al terrorismo internacional, un asunto muy peligroso
"Amenazas por parte del terrorismo internacional ha habido varias a lo largo de los últimos años y ésta tiene todo el aspecto de ser una más de las que han recibido diferentes países de la comunidad internacional", manifestó.

No obstante, admitió que "hay que estar siempre en guardia frente al terrorismo internacional, un asunto muy peligroso" que debe mantener a todos "muy preocupados y con la guardia muy alta".

Alonso aseveró que "jamás hay que ceder a estas presiones o amenazas que sufren varios países que luchan por un mundo más justo y más estable".

Por otra parte, respecto al terrorista suicida que anoche resultó muerto en un cibercafé de Casablanca al hacer estallar una carga explosiva que llevaba en su cintura, y que provocó dos heridos, el ministro apuntó la necesidad de recabar toda la información sobre el suceso antes de realizar un análisis sobre el mismo.

Locations of visitors to this page