14/4/07

Recuperando la iniciativa


CARLOS CARNICERO

El Zumbido

El juicio del 11-M está resultando demoledor para la dirección del PP y para sus aliados mediáticos. Pretender que no ocurre nada sólo alargará la agonía de quienes están implicados en esa inmensa conspiración construida sobre la matanza de Atocha. El PP, en la medida que no depure responsabilidades, empezando por Ángel Acebes y su inmediato colaborador cuando era ministro, Agustín Díaz de Mera, se hunde más en un agujero negro que le impedirá salir de su condición de oposición y aspirar a ser gobierno.
El Plural / Artículos de opinión/13/04/2007

El tema de la lucha antiterrorista, que ha sido un ariete sistemáticamente utilizado por el PP para debilitar al Gobierno, ha dado un giro que le
impide al partido de la oposición perseverar en esos parámetros. La fiscalía general del Estado está llevando a cabo una acción sistemática para evitar
que la izquierda abertzale pueda presentarse a las elecciones defraudando la ley de partidos. Esta firmeza del Gobierno deja sin ningún margen al PP para
desestabilizar las instituciones utilizando la lucha antiterrorista.

Vienen malos tiempos para el PP y las encuestas son tozudas al indicar el estancamiento en la intención de voto y el castigo de los ciudadanos al
liderazgo de Mariano Rajoy.

Si el PP no corrige sustancialmente su política, sus expectativas tanto para las elecciones municipales como para las generales seguirán decreciendo. Más
tarde o más temprano, el PP tendrá que llevar a cabo una renovación profunda de sus dirigentes que se inhabilitan cada día más para el liderazgo político.

La otra decisión que tiene que tomar inexcusablemente Mariano Rajoy es sobre la dependencia de los medios de comunicación que le organizan la
agenda política y lo encadenan a las posiciones más radicalmente reaccionarias. El Mundo y la Cope han manejado durante los últimos años la
brújula del Partido Popular. Juntos comparten el inmenso descrédito de su gestión del atentado de Atocha. Ahora sus confabulaciones son imposibles de disimular.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene la gran oportunidad de recuperar su iniciativa política. Es una oportunidad tan clara que sería inexplicable que la desperdiciara.

JUICIO POR EL MAYOR ATENTADO EN ESPAÑA

11M

LAS COMPARECENCIAS DE ACEBES

JUEVES, 11 de marzo 2004 (13.27)
El Ministerio informa de que la dinamita usada en los atentados es del tipo Titadyne, utilizada habitualmente por ETA.

Comparecencia de Acebes (13.30)

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA".

VÍDEO
Acebes: 'El responsable de este atentado es la banda terrorista ETA'

Comparecencia de Acebes (20.08)
Tras el hallazgo de una furgoneta en Alcalá con siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán, es preguntado sobre si conoce la marca de la dinamita usada en los atentados: "No hay restos completos [de explosivo], pero es dinamita, y por tanto la habitual de la organización terrorista ETA". "Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación".

VÍDEO
Acebes: "He dado orden a los cuerpos de seguridad para que no descarten ninguna línea de investigación"
AUDIO
Acebes a las 20.20h del 11-M: "Es dinamita habitual de ETA"

VIERNES, 12 de marzo (18.14)
"ETA sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación".

VÍDEO
Acebes: "ETA sigue siendo la principal línea de investigación"
AUDIO
Acebes: "No hay ningún motivo para que no sea [ETA] la principal línea de investigación"

SÁBADO, 13 de marzo (14.30)
Ángel Acebes reitera que continúan las pesquisas en las diversas vías de investigación. No se descarta la colaboración entre bandas. "La prioridad en la investigación es la banda que lleva 30 años matando y 900 muertos". Tras esta declaración, el ministro informa de que la investigación avanza "en las dos vías fijadas", la islámica y la de ETA. Precisa que "ningún responsable policial" le había comunicado "que hubiera una preferencia por Al Qaeda".

AUDIO
Ángel Acebes, a primera hora de la tarde del 13-M: "La línea prioritaria es la banda terrorista que lleva atentando 30 años en España"

Comparecencia de Acebes (20.00)
Informa de las detenciones en Madrid. Afirma que es pronto para establecer conexiones entre estos atentados y los producidos en Casablanca. No descarta la vinculación de ETA.

VÍDEO
Acebes informa de las detenciones en Madrid
AUDIO
Acebes, tras las primeras detenciones: "No debemos descartar nada"

DOMINGO, 14 de marzo (00.45)
Acebes revela la existencia de un vídeo donde el portavoz militar de Al Qaeda en Europa reconoce la autoría de la masacre. Entrega la traducción del vídeo e indica que los servicios de inteligencia europeos no tienen información sobre dicho portavoz.

VÍDEO
Acebes revela la existencia de un vídeo que vincula el atentado con Al Qaeda

DECLARACIONES DE LA CÚPULA POLICIAL
JUICIO 11M.- 11 de abril 2007
DECLARACIONES DE JESÚS DE LA MORENA
(ex comisario general de Información de la Policía)


En un primer momento "lógicamente la referencia de ETA es la que más pesa por los referentes inmediatos" tales como el intento de atentar contra el tren que cubre la línea Madrid-Irún en Nochebuena, pero "no había una línea definida".

En una primera reunión en la Secretaría de Estado de Interior, mantenida sobre las 12.00 del 11-M, él ya señaló que si bien podía ser ETA "tenía que concurrir una circunstancia extraordinaria que no se había dado hasta entonces", ya que no se había producido una llamada previa de aviso, como suele hacer la banda terrorista.

Sobre las 13.00 horas del día 11, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, llamó al subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, para informarle de que el explosivo parecía ser "Tytadine reforzado con cordón detonante". "Ahí la hipótesis de ETA adquiere fortaleza", destacó De la Morena.

En otra reunión que mantuvieron sobre las 18.00 del jueves "el subdirector operativo comenta que los TEDAX dicen que no se trata de Titadyne". "No recuerdo si dicen que es dinamita sin más y si dicen algo de Goma 2 ECO, pero para mí lo relevante es que no es Tytadine" y por ello "a partir de ese momento están las dos líneas de investigación prioritarias", la de ETA y la del terrorismo islamista. Esta última cobró también fuerza con el hallazgo de la furgoneta Renault Kangoo, de cuya existencia supo "sobre las tres y media" de la tarde.

En la madrugada del viernes, 12 le avisaron de la mochila encontrada en la comisaría de Vallecas. Aún así se siguieron haciendo identificaciones de miembros de ETA, ya que varios testigos llamaron asegurando haber visto a algún etarra, lo que De la Morena achacó a un tríptico con miembros buscados de la banda que había sido distribuido ante la posibilidad de que la banda atentara ante las elecciones.

VÍDEO
Declaraciones del que fuera el director general de información, Jesús de la Morena
AUDIO
Jesús de la Morena: "Se neutralizó la idea de ETA"

DECLARACIONES DE PEDRO DÍAZ-PINTADO (subdirector general Operativo de la Policía)

Ángel Acebes ordenó que se abriera una línea de investigación paralela a la de ETA después de conocer, a las seis de la tarde del día 11, que el explosivo utilizado no era Titadyne, al contrario de lo que se había dicho por la mañana. Acebes dijo: "Si se ha encontrado una nueva vía, sigan".

Además de este nuevo dato sobre la dinamita informaron a Acebes de la localización, en una furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá de Henares, de una cinta con caracteres árabes. Ante estos nuevos datos, Acebes ordenó que se mantuvieran las dos líneas de actuación citadas.

La intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam. Aun entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación (ETA e islamistas).


VÍDEO
Declaraciones del que fuera subdirector general operativo, Pedro Díaz Pintado

Chávez y Lula anuncian la construcción de una petroquímica en Venezuela / Colocarán el lunes la piedra fundacional

Como parte de los avances en los convenios de cooperación en materia energética, Brasil y Venezuela anunciarán la próxima semana la construcción de un complejo petroquímico que estará ubicado en el oriente venezolano. El inicio de la obra se hará oficial en el marco de la Cumbre Energética convocada por el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.
La Republica.es/España/Internacional/TeleSur/14/04/2007

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, colocarán este lunes la piedra fundacional de un complejo petroquímico que ambos países construirán en el oriente venezolano, como parte de los proyectos bilaterales en materia energética que adelantan Caracas y Brasilia.

En ocasión de la I Cumbre Energética Suramericana que se celebrará durante los días 16 y 17 de abril en la Isla venezolana de Margarita, el presidente brasileño, quien participará en la cita, visitará la ciudad de Barcelona (300 kilómetros de Caracas), donde se reunirá con su par venezolano para hacer oficial el anuncio de la obra.

Ambos presidentes realizarán una visita al Complejo Petroquímico Jose, en el estado Anzoátegui (noreste) y se espera que desde allí, partan a la cita energética en la Isla de Margarita.

La referida Cumbre se iniciará este lunes con una reunión a nivel de cancilleres de los 15 países participantes. Para el martes, segundo día de la jornada, se prevé la reunión de jefes de Estado y la celebración de encuentros bilaterales, entre los que destacan la reunión Chávez-Uribe y el diálogo entre Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile).

Brasil participa en Venezuela, a través de la estatal Petrobras y en asociación con la venezolana PDVSA, en el proyecto Orinoco Magna Reserva, que busca hacer la certificación de las reservas de hidrocarburos extrapesados que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, de 55 mil 314 kilómetros cuadrados.

En la cita en Margarita, el presidente brasileño podría hablar sobre su programa de desarrollo de biocombustibles, cuestionado por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien asegura que este método va en detrimento de la seguridad alimentaria de los países, al usar las tierras aptas para el cultivo de alimentos, para el desarrollo de nuevos combustibles.

OEA: A Jefe de observadores le preocupa clima político


El Telégrafo/Portada/Ecuador/12/04/2007
Susana Rentería

Enrique Correa, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), considera que técnicamente la consulta popular del domingo, se desarrolla en un clima de normalidad y sin contratiempos.
Señaló que en cambio la parte política, está marcada por enfrentamientos constantes, por lo que hizo votos para que termine una fase de contienda y se empiecen a construir instituciones sólidas, aprovechando el margen de respaldo que tiene el presidente Rafael Correa.
El Jefe de los observadores, explicó que la misión trabajará con fuerza en hacer un estudio acucioso de la fase preparatoria y de ejecución de la consulta popular.
“Tendremos 23 observadores distribuidos en las provincias, que harán un seguimiento del proceso de votación en mesas y estarán presentes en los escrutinios. Son gente profesional y con experiencia, no hemos tenido quejas en los gobiernos que han participado”, dijo ayer.
Precisó que la misión se ha reunido con la oposición y está recibiendo a todos los líderes políticos. "Un plano es la consulta como tal y otro la consulta en medio de un clima político crispado, al cual debemos poner atención”, dijo.

Más noticias en Política:

OEA: No hay indicios de fraude en consulta
Casas y créditos ofrece el Gobierno para afectados por el volcán Tungurahua
Amas de casa también se beneficiarían de IESS
Ultiman detalles para la integración de comisiones
Nueva demanda ante TC presentarán los diputados destituidos

Hugo Chávez descarta entenderse con EE.UU.

Caracas. Anunció que el próximo 1 de mayo "el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional" tomará los campos petroleros de la Faja del Orinoco
elsalvador.com/ Noticias/ Internacional/13/04/2007

El presidente Hugo Chávez descartó ayer cualquier posibilidad de entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos y reiteró la advertencia de que sí agreden a Venezuela "no habría una gota de petróleo'' para ese país.
"Sépalo el país: no hay ninguna posibilidad de entendimiento de nuestra revolución con la oligarquía venezolana. No hay ninguna posibilidad de entendimiento de nuestra revolución con el gobierno de los Estados Unidos, con el imperialismo norteamericano, no la hay'', dijo.

El mandatario afirmó que sólo había posibilidad de "coexistir'' con EE.UU., pero sostuvo que "no se puede estar bien con Dios y con el diablo''.

"Siguen acariciando la idea de derrocar al gobierno bolivariano o de intervenir en Venezuela o de liquidar al presidente venezolano'', indicó.

El gobernante, ataviado de uniforme militar de faena y boina roja, advirtió que "cualquier intento de desestabilización contra el gobierno revolucionario, contra el pueblo venezolano, contra la revolución bolivariana, será respondida de manera contundente''.

Por otra parte, anunció que el próximo 1 de mayo "el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional" tomará "pacíficamente" los campos petroleros de la Faja del Orinoco, cuya recuperación por el Estado anunció el pasado 10 de enero, día en que asumió un nuevo mandato presidencial.

"La apertura petrolera aquella se acabó. Ahora eso pasa a manos de la República y es Petróleos de Venezuela la que va a manejar esos campos", manifestó.

El presidente venezolano firmó el pasado 26 de febrero una ley para asumir el control de los campos petroleros de la Faja del Orinoco en manos, hasta ahora, de empresas de Estados Unidos, Francia, Noruega y Reino Unido.

"Se acabó la privatización del petróleo en Venezuela. Era el último espacio que nos faltaba recuperar. Esta es la verdadera nacionalización del petróleo. El petróleo es de los venezolanos", manifestó.

El mandatario venezolano ya había anunciado anteriormente la "nacionalización" de las asociaciones estratégicas para adecuar la situación a la Ley de Hidrocarburos, que obliga a que PDVSA tenga mayoría accionaria en todas las actividades de exploración, extracción y distribución del crudo y sus derivados.

El 26 de junio se concrete la creación de las empresas mixtas.


Foto:Venezuela Opositores al gobierno izquierdista recuerdan el golpe de Estado registrado el 11 de abril de 2002 y que sacó a Chávez del poder poco tiempo.

Agenda chavista

"El izquierdista sigue con su socialismo del siglo XXI"

Exigirá subsidios a bancos

El gobierno chavista exigirá que el sector financiero aporte parte de sus ganancias a los planes comunitarios. Un legislador oficialista anunció que la reforma se haría a través de una modificación en la Ley General de Bancos.

Desestima acción de chile

Chávez restó importancia a una solicitud del Senado chileno en contra de su gobierno por negarse a renovar la licencia de operaciones al canal Radio Caracas Televisión. Añadió que el "odio" que le tiene la derecha chilena no le importa.

Defiende a Irán

Chávez calificó de injustas las sanciones de la ONU contra Irán por su controvertido programa nuclear. ¿Por qué esto va a ser solo potestad de los grandes países desarrollados del Norte?", dijo el mandatario latinoamericano.

BLOG: Quisqueya Rebelde

viernes 2 de marzo de 2007
Se venden visas dominicanas en Haiti


Visa Dominicana
Visa por 1 año: $175 dolares.
Visa por 2 meses: $65 dolares.
Rafael A. Luna: Consul de Juana Mendez (vendedor)
Livingston Philistin: Jefe de Oficina (Ese no es Dominicano obviamente)


Hasta donde puede llegar la voracidad sin limites de los traidores a la patria!, que hacen las autoridades dominicanas respecto a este asunto, es que nuestra soberania esta tan a merced de los atentados mas descarados por unos cuantos dolares?. Es que a nadie le duele este pais, que ha costado tanta sangre valiosa!

Publicado por Angeldestruido en 21:28 1 comentarios

Deterioro de la educacion dominicana

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha publicado un nuevo informe sobre el deterioro de la educción de una lista de países, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica que dice lo siguiente sobre República Dominicana:

Índice de Desarrollo Humano de República Dominicana es de 0.751, situando al país en la posición 94 de los 177 países del mundo que participan en el estudio. "se observa que, al igual que en los años anteriores, el país continúa mostrando niveles más bajos de desarrollo humano en todas sus dimensiones".

Ahora bien, tenemos actualmente un gobierno enfilado hacia la era tecnológica, se gasta en discursos y mas discursos sobre la "brecha digital", el señor presidente de la República Dominicana, se engrandece en sus discursos sobre "la era tecnológica", utilizando a su vez muletillas populistas, chabacanas y fuera de la realidad para todo el que tiene dos dedos de conciencia y que sea dominicano, frases como "gobierno digital" y "e`pa`lante que vamos" siguen sonando continuamente en sus discursos de mago, cuando la realidad es que nuestra educación cada día va desmejorando.

Mas Quisqueya la indómita y brava Siempre altiva la frente alzará: Que si fuere mil veces esclava Otras tantas ser libre sabrá.

Escuelas sin dotamientos físicos de primera necesidad están a la vista de todos, niños tomando clases en el piso, alquilando butacas entre sus mismos compañeritos, pizarras inservibles, falta de material gastable, falta de mantenimiento sobre la higiene de la planta física de esas escuelas que vienen a formar nuestros niños.


Que será de la República Dominicana si nuestros niños no son educados, si no se invierte en la educación, si no se preparan a nuestros maestros, si no se les da salarios dignos y justos, si en vez de pensar en las prioridades, nuestro gobierno sigue hablando en las nubes, en una suiza imaginaria con mega metros supra modernos, donde se van los recursos de todo un pueblo que no fue consultado, que no se le explico, que no se le demostró con estudios, cífras, que nunca se aceptó, pero que el gobierno con reflejos de poder dictatorial simplemente ha desarrollado, con la complicidad vergonzosa de diputados, senadores, periodistas, editoriales y otras fuerzas sociales.



Si nuestro honorable presidente Sr. Leonel Fernandez y su moderno gobierno continúan en su política derrochadora, con compra de aviones de guerra, cuando los hospitales públicos carecen de lo mas elemental para ser llamados como tal, el derroche innecesario de ferias, foros, diálogos, sueldos botellas, corrupción, mientras los problemas sociales crecen cada dia mas. con discursos demagogicos sobre los "avances de la economía". Todo va soberanamente e insólitamente bien para los que estan en el poder.

Esto es un llamado a la reflexión, sin educación no hay futuro, quizás si nuestros niños se educasen mejor, en un futuro podrían liberarse de esta maraña de partidos corruptos insaciables que nos amenazan cada 4 años.

Publicado por Angeldestruido en 8:55 1 comentarios

Angeldestruido
Ubicación: Santo Domingo : República Dominicana

Piden la dimisión del presidente del Banco Mundial por ascender a su novia y subirle el sueldo hasta los 150.000 euros


Foto(Reuters / Yuri Gripas): Paul Wolfowitz pide perdón.

La junta directiva del Banco Mundial suspendió una reunión prevista el viernes para investigar el ascenso de la novia del Presidente.

La Asociación de Empleados ha enviado una carta pidiendo su dimisión.

Wolfowitz ascendió a su novia sin consultar con el consejo.

La junta directiva del Banco Mundial suspendió la reunión prevista para el viernes con el objetivo de revisar el ascenso que el presidente de la organización, Paul Wolfowitz, concedió a su novia, Shaha Riza.
20minutos.es/Portada y noticias/AGENCIAS/13/04/2007

Intentaremos llegar cuanto antes a una conclusión sobre las medidas que tomaremos
En una declaración, la junta reconoció que los términos y las condiciones de la promoción de Riza así como el incremento de salario no fueron revisados, ni por un comité de la moralidad, ni por el presidente de la junta antes de que fuera aprobado por Wolfowitz, poco después de que formara parte de la institución, en 2005.

"Los directores ejecutivos intentarán llegar lo más pronto posible a una conclusión sobre las posibles medidas a tomar" aseguran desde la junta.

La Asociación de Empleados, en contra

La Asociación de Empleados del Banco Mundial (BM) ha pedido hoy la dimisión de su presidente, Paul Wolfowitz, por el escándalo en torno al salario de su novia.

"Wolfowitz debe actuar de forma honorable y dimitir", dijo Alison Cave, presidenta de la Asociación en un documento, dirigido a los empleados de la institución.

Wolfowitz debe actuar de forma honorable y dimitirCave expresó la falta de confianza en "el liderazgo presente" del Banco Mundial, especialmente a la hora de ayudar a sus países miembros a mejorar su propio gobierno.

"El presidente debe reconocer que su conducta ha puesto en duda la integridad y efectividad del Banco Mundial y ha destruido la confianza de su personal en su liderazgo", señala el documento.

La carta pide al Consejo Ejecutivo, en el que están representados los 185 países miembros, que inicie una búsqueda internacional para encontrar un nuevo presidente en base a sus méritos, "que pueda restablecer la integridad del Banco".

Desde su fundación en 1944 el presidente de la institución ha sido un estadounidense, por un pacto de caballeros con Europa, que se reserva la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente ocupada por el español Rodrigo Rato.

La carta también solicita al Consejo Ejecutivo la divulgación de los documentos relacionados con el caso, que se destapó al saberse el trato otorgado a Shaha Ali Riza, una empleada del Banco y novia de Wolfowitz.

El ascenso de su novia

Cuando el ex "número dos" del Pentágono pasó a dirigir la institución, Riza fue trasladada al Departamento de Estado para prevenir que su compañero sentimental se convirtiera en su supervisor, lo que viola las normas de ética del organismo.

Tras dos subidas de sueldo, anualmente cobra cerca de 150.000 euros libres de impuestosLa partida se tradujo en un ascenso para Riza y en dos subidas salariales por más de 60.000 dólares (45.000 euros), lo que deja su sueldo anual en cerca de 200.000 dólares (150.000 euros) libres de impuestos.

La Asociación de Empleados cuestiona que Riza recibiera esos beneficios.

Hoy Wolfowitz reconoció en una rueda de prensa que fue él quien decidió los detalles del aumento de sueldo de Riza y pidió perdón por involucrarse en las negociaciones, lo que ahora considera "un error".

Artículos relacionados

El directorio del Banco Mundial aplaza decisión sobre Wolfowitz (12/04/07)
Wolfowitz pide perdón por fijarle a su novia, una trabajadora del Banco Mundial, un sueldo más alto que el de Condoleezza Rice (12/04/07)
Wolfowitz gana 300.000 euros al año y no tiene para calcetines (31/01/07)

España: Absuelto el nigeriano al que le midieron el pene para demostrar su inocencia

*Su defensa aseguraba que el desgarro vaginal que presentaba su novia se debía al tamaño de su pene y a su fogosidad.
*Se le acusaba de haber violado a su novia y a una hermana y una amiga de esta.
*El tribunal no ha tenido en cuenta los 12,5 centímetros que medía su pene para absolverlo.
*La sentencia asegura que el desgarro vaginal es compatible tanto en una relación consentida como no consentida.

20minutos.es/Portada y noticias/AGENCIAS/13/04/2007

La Audiencia de Jaén ha absuelto al nigeriano Ojiffor A., de 36 años, acusado de tres violaciones, y a quien el tribunal autorizo que le midieran el pene como una prueba pedida para probar su inocencia.

No obstante, la absolución no ha venido dada por el tamaño de su pene -12,5 centímetros, según declaró el médico forense encargado de la prueba-, sino porque el tribunal establece en la sentencia que las declaraciones de las tres supuestas víctimas no reúnen "los requisitos que exige la jurisprudencia para poder dotarlas de la eficacia necesaria".

Desgarro vaginal, compatible con una relación consentida

"Demostrar lo bien dotado" que estaba el acusado justificaba el desgarro vaginal que presentaba la víctima, según la defensa
En el juicio, celebrado el pasado 29 de marzo, Ojiffor A. intentó escudarse en el tamaño de su pene y en la fogosidad de sus relaciones para explicar el desgarro vaginal que presentaba su novia, una menor de 16 años, que denunció cuatro años después que había sido violada en 1998.
El tribunal señala que la existencia del desgarro vaginal que presentaba la joven "es compatible tanto con una relación sexual consentida como con una no consentida", por lo que no es suficiente como prueba de cargo para condenar al acusado.

La médico forense que examinó a su ex novia explicó que presentaba un desgarro en el fondo del saco vaginal que pudo ser compatible con una agresión sexual, si bien matizó que esta opción es una hipótesis y que ella nunca llegó a hablar directamente o analizar personalmente a la denunciante.

Por ello, agregó que ese desgarro también pudo haberse producido por la introducción en la vagina de algún objeto o por haberse producido la penetración rápidamente, sin que la vagina estuviera lo bastante lubrificada.

El caso ha tenido una gran notoriedad pública cuando el tribunal admitió que se midiera el pene del acusado, prueba realizada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén con el objetivo de corroborar que, según el abogado, Amando Moreno, "lo bien dotado" que estaba su cliente podía explicar el desgarro vaginal de su ex novia.

Las agresiones que se le imputaban

Se le acusaba de haber violado a su novia, a la hermana y a una amiga de esta La presunta agresión sexual se produjo en octubre de 1998 y la joven acudió al hospital 10 días después como consecuencia de un desgarro vaginal complicado por una infección bacteriológica, pero en ningún momento la joven habló a los facultativos de violación, y hasta 2002 no interpuso la denuncia.
De hecho, la menor y el acusado mantuvieron su relación sentimental hasta 2001, y fue después cuando se sucedieron las denuncias tanto de ella como de su hermana y de la amiga de ambas contra Ojiffor.

Las otras dos violaciones que se le imputaban fueron a la hermana de la novia y a una amiga de ésta, y en ambos casos la sentencia recoge que "no existe dato periférico alguno que pueda corroborar la agresión sexual por ellas referida".

El abogado de la defensa, Amando Moreno, y el propio Ojiffor mostraron hoy su satisfacción al conocer el contenido de la sentencia por entender, según trasladaron a los periodistas, que "finalmente se había hecho justicia".

Artículos relacionados

Condenan a cuatro años de cárcel a una mujer por prender fuego al pene de su novio (02/03/07)
La Audiencia de Jaén admite medir el pene de un acusado de tres violaciones para intentar probar su inocencia (23/01/07)
El tamaño de su pene demostrará si es inocente o culpable (24/01/07)
Miden el tamaño del pene a un acusado de violar a tres mujeres para probar su inocencia (08/02/07)

Locations of visitors to this page