21/4/07

AN emitirá comunicado en repudio a libertad de Posada Carriles



Anunció el segundo vicepresidente de la AN

"Estados Unidos tiene un gobierno terrorista que protege también a terroristas, como Posada Carriles, que fue capaz de volar una aeronave de Cubana de Aviación, con 73 pasajeros a bordo", dijo el diputado Roberto Hernández.
RNV/noticias/ABN/20/04/2007

El próximo martes será presentado para su aprobación en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) un acuerdo en repudio a la libertad bajo fianza otorgada al terrorista Luis Posada Carriles.
El segundo vicepresidente de la AN, Roberto Hernández, dio la información este viernes y recordó que ya en días pasados el Parlamento aprobó un acuerdo cuando se había anunciado la posibilidad de que Posada Carriles saliera libre, "y hoy, ante la cristalización de la medida, es nuestro deber hacer otro comunicado más contundente".

Posada Carriles fue liberado este jueves por un juez estadounidense, a pesar de que el Gobierno venezolano solicitó su extradición a Estados Unidos por estar acusado en Venezuela de la voladura de un avión de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, ocurrida en octubre de 1976.

Hernández destacó la política de terror aplicada por Estados Unidos contra diversos líderes populares del mundo y, en este sentido, recordó los casos de los asesinatos del líder congoleño Patricio Lumumba, en enero de 1961; de Salvador Allende, en Chile, el 11 de septiembre de 1973; y los numerosos intentos de asesinato contra el presidente cubano Fidel Castro.

"Estados Unidos tiene un gobierno terrorista que protege también a terroristas, como Posada Carriles, que fue capaz de volar, en 1976, una aeronave de Cubana de Aviación, con 73 pasajeros a bordo, sin ningún tipo de escrúpulo", dijo.

El parlamentario afirmó que con esta acción, ejecutada por una jueza de El Paso, Texas, "Estados Unidos queda descubierto como un gobierno cínico, irresponsable y terrorista".


IV_

Señalan algunos analistas que Mariano Rajoy no aprovechó la oportunidad que le ofreció su comparecencia televisiva en Tengo una pregunta para usted.

POLÍTICA/Otras noticias



El Plural / Política / 21/04/2007
Incapaz de distanciarse de la propensión del PP a contar mentiras

D. Mariano no aprovecha

Rajoy, en realidad, no aprovecha la oportunidad, conforme a la acepción del RAE, referida a la capacidad para “adelantar en virtud, estudios o conocimientos”. Digamos que es alumno con poco aprovechamiento.

Noticias relacionadas

En TVE se comprobó anoche que España es mucho más que la España del PP o la del PSOE
Rajoy no rectifica sobre Irak y sigue atado al ala más dura de la derecha
Rajoy gana a Zapatero... en audiencia

La emisión puso de manifiesto algunos datos muy interesantes. Entre otros, la muy escasa empatía entre los ciudadanos y el líder del Partido Popular. Tan sólo una señora explicitó su sintonía evidente e inequívoca con el PP al manifestar abiertamente su rechazo a la asignatura Educación para la Ciudadanía y su adhesión incondicional a los postulados peperos. Otra ciudadana, balear para más señas, se reconoció votante popular pero renegó de la política educativa que se aplica en su comunidad autónoma, gobernada por el partido que preside Rajoy.

Se olvida de los fallecidos en ell Yak-42
También quedó meridianamente claro que D. Mariano no es capaz de distanciarse de la propensión del PP a contar mentiras. ¿Cómo explicar sino la cuenta que hace de las bajas sufridas por las Fuerzas Armadas en Afganistán? Rajoy descuenta de la nómina de fallecidos en acto de servicio a los 64 militares muertos en el accidente del Yak-42 –aquellos que enterraron Aznar y Trillo sin acreditar su identidad y filiación- y se queda con los 19 fallecidos desde que Zapatero llegó a Moncloa.

Más mentiras y confusión
Intentó también mezclar churras con merinas, confundiendo y mintiendo a la audiencia al vincular la participación aznarista en la guerra ilegal e ilegítima de Irak con el envío de fuerzas españolas en misiones internacionales bajo mandato de Naciones Unidas, ya sea en Afganistán, Haití, Congo o los Balcanes donde, por cierto, sí hay un numeroso destacamento español, asunto sobre el que tenía dudas D. Mariano.

Clamoroso desconocimiento
Su desconocimiento respecto a algunos asuntos fue clamoroso. Salir a estas alturas proponiendo crear agrupaciones de productores agrarios para atajar el problema de los bajos precios que perciben los agricultores por sus producciones, es ignorar la realidad histórica del campo español, donde las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y otras formas de mutualismo vienen, desde hace más de un siglo, actuando para gestionar conjuntamente la comercialización de sus productos.

Preguntas incómodas
Su reserva a informar sobre la cuantía de sueldo, sospechosa. Su adhesión a los postulados que abogan por privatizar la sanidad pública, evidente. Sus invocaciones al aprendizaje del chino, de partida de dominó. Su incapacidad para sortear las preguntas incómodas y molestas, notoria. Su ignorancia sobre algunos escándalos inmobiliarios, como el citado por un participante de Cantabria, incomprensible. En fin, que D. Mariano no aprovecha.

V.H.

"Bush insiste tercamente en seguir adelante con las mismas políticas públicas fracasadas"

"En un reportaje a Clarín.com, Harry Reid, líder de la oposición en el Senado, lanzó nuevas críticas al presidente de EE.UU. Apuntó contra la estrategia en Irak y destacó que "por primera vez en 6 años el Congreso ha dejado de ser un sello de goma del presidente".
Clarin.com/El Mundo/20/04/2007


RECHAZO: Harry Reid, muy duro con George Bush. (AP)

Líder de la mayoría demócrata

Mariano Zucchi. De la Redacción de Clarín.com
mzucchi@claringlobal.com.ar
MAS NOTICIAS

KIRCHNER FIRMO EL PROYECTO DE REFORMA DEL SISTEMA DE JUSTICIA MILITAR

La reforma establece que las faltas disciplinarias pueden ser sancionadas con una multa, es decir, un descuento del salario.
Imagen: Gustavo Mujica



El fin de los tribunales especiales
La iniciativa que será debatida por el Congreso supone la derogación del Código de Justicia Militar y, por lo tanto, la eliminación de la pena de muerte. Los miembros de las Fuerzas Armadas serán juzgados por la Justicia civil. Se creará un nuevo sistema disciplinario que contempla como faltas la discriminación y el acoso sexual.

Pagina/12/Principal/20/04/2007

Subnotas

Represor en camino
Guglielminetti seguirá en prisión

Por Victoria Ginzberg
El fin de los tribunales especiales para los militares, la eliminación de la pena de muerte del ordenamiento jurídico argentino, la supresión del castigo de la homosexualidad dentro de las Fuerzas Armadas y, a la vez, la sanción de la discriminación y el acoso sexual. Estas medidas se concretarán a través de un proyecto que el presidente Néstor Kirchner firmó ayer. Se trata de una reforma integral del sistema de justicia castrense que implica la derogación del Código Militar y el rediseño de las normas disciplinarias que incluyen sanciones de arrestos pero también de multas.
MAS NOTICIAS

Locations of visitors to this page