9/6/07

DEPORTES


(REUTERS) [FOTOS EN DIRECTO] [CLASIFICACIÓN]
imágenes en vivo
directos UEFA y descenso
Zaragoza /R.Madrid 2/1
en vivo
-
Barcelona /Espanyol 2/1
en vivo
-
Mallorca /Sevilla 0/0
en vivo
-
En vivo: Zaragoza-Madrid
Real Madrid, Barça y Sevilla se juegan el campeonato. Dos goles de Messi, el primero al estilo de la célebre 'mano de dios' de Maradona en el Mundial'86, deja al Barça líder por el momento.
FÚTBOL LIGA
EN VIVO
Fotos
SEGUNDA
Clasificación
---------------------------------------------------------------------
FÓRMULA 1 GP CANADÁ
Mundial
--------------------------------------------------------------------
TENIS ROLAND GARROS
Henin suma su cuarta corona en París, la tercera consecutiva
Blog de Nadal
--------------------------------------------------------------------
MOTOCICLISMO GP CATALUNYA
VÍDEOS Rossi logra la 'pole' en casa de Pedrosa
Fotografía
-------------------------------------------------------------------
BALONCESTO ACB Y NBA
El Madrid fuerza el quinto ante el Joventut Álbum
El Barça toma la delantera
'Playoffs'

elmundo.es/09/06/2007

La Liga más apretada de los últimos años

Real Madrid, Barcelona y Sevilla se juegan hoy la Liga más apretada de los últimos años. Los madridistas podrían cantar el alirón en Zaragoza. Para ello, el Barça debería caer ante el Espanyol y no ganar el Sevilla.
-
HA PEDIDO LA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS
Zapatero asegura que será "implacable" con ETA
El presidente del Gobierno ha abierto la reunión del Comité Federal del PSOE, que analiza los resultados de las elecciones del 27-M y respalda al Ejecutivo tras la ruptura de la tregua de ETA. Zapatero ha asegurado que será "implacable" ante la amenaza de ETA y ha pedido "unidad" a los demócratas.
Elorriaga: "Zapatero lleva el fracaso escrito en la cara"
De Juana vuelve a comer, tras dos días sin hacerlo
• Imaz: "Estamos en vísperas de una espiral loca de violencia de ETA”
-
300 personas desnudas recorren Madrid en bicicleta por su seguridad ante el tráfico
-
GP DE CANADÁ
Alonso, segundo
La 'pole' es para su compañero en McLaren, Lewis Hamilton
Cadena SER/09/06/2007

La marcha ha logrado una estampa política poco común en los últimos 14 meses

PSOE, PP y PNV marchan juntos contra ETA
Gesto por la Paz reclama la unión de los partidos en la "defensa de la democracia"
Diez causas penales, tres años en prisión
-

Zapatero dice que será "implacable" con el terrorismo
El PP mantendrá su estrategia toda la legislatura, según el PSOE
De Juana Chaos vuelve a comer

-
Sanidad paraliza el lote de vacunas de fiebre amarilla que afectó a cuatro personas en Canarias
Uno de los afectados fue el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que ya está "en perfecto estado"
-
El Gobierno asturiano asume la tutela de la adolescente 'rebelde'
La madre cursó la petición al Ejecutivo.- La menor está ahora "más tranquila"
-


-

Motín en Barajas
300 pasajeros se enfrentan a la Guardia Civil al sufrir su vuelo un retraso de 12 horas


ELPAIS.com/09/06/2007

El atentado más mortífero ocurrió al suroeste de Bagdad.

-
-
-
-
El jefe del Estado Mayor de los EEUU dejará el cargo en septiembre
Para evitar llevar la guerra de Irak al Congreso
-
20minutos.es/09/06/2007

El "empresario" ni siguiera le hizo una entrevista.

Un empresario no contrata a un hombre de raza negra porque su perro es racista

No es la primera vez que ha sido rechazo en un trabajo.
No denunciará para que su familia en Nigeria no se entere de lo ocurrido.
Lleva viviendo en Bélgica 32 años.
El empresario ni siguiera le hizo una entrevista.
Un empresario belga denegó un puesto de trabajo a un ciudadano nigeriano ya que, según dijo, su perro era racista y mordía a personas de raza negra,según publicaron el sábado los medios belgas.
El nigeriano de 53 años dijo al diario De Standaard que llegó al negocio de hierro forjado del empresario belga y fue inmediatamente acosado por el perro.
Mi perro es racista. No yoEl empresario alejó al hombre incluso antes de que pudiera entrar, escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar al hombre debido a su raza, y añadió que había riesgo de que su perro le mordiera.
La oficina laboral ha concluido que el hombre belga es racista y lo ha quitado de su lista de posibles empresarios. "Mi perro es racista. No yo", dijo el belga a De Standaard.
El nigeriano, que lleva viviendo en Bélgica 32 años, dijo que no era la primera vez que era rechazado de un trabajo debido a su color, aunque otros empresarios han sido más sutiles.
Dijo al diario que no quería denunciar formalmente el caso porque no quería que su familia en Nigeria se enterara del incidente.
20minutos.es/09/06/2007

“La estrategia ofensiva” desplegada por Chile está poniendo en duda los derechos soberanos del Perú.

Analista internacional Ernesto Velit. Foto: Juan Guzmán
Nota de protesta debe ser primer paso para llevar a La Haya la delimitación marítima con Chile, plantea Velit
Lima-El internacionalista Ernesto Velit consideró hoy que la nota de protesta presentada a Chile debe ser un paso para acelerar la estrategia peruana de llevar la delimitación marítima binacional a la Corte Internacional de La Haya.

“La nota que ha presentado está muy bien, pero el asunto no debe quedar allí. El Perú debe desarrollar su estrategia de reconocimiento de frontera, llevándolo lo más pronto posible a la Corte Internacional”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que Chile ha dado muestras suficientes de no querer una negociación directa con Perú para definir la delimitación marítima entre ambos países

En ese sentido, destacó la presentación de esa nota de protesta, anunciada por el canciller José Antonio García Belaunde, por la queja chilena elevada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que involucra el límite marítimo pendiente con la frontera terrestre entre los dos países.

Para Velit, la actitud chilena es la llamada “reacción” que adelantó su canciller Alejandro Foxley ante la anunciada presentación peruana de su mapa cartográfico.

“Esa situación debe impulsar la estrategia peruana de ir a La Haya, y en el expediente que lleve, debe incluir esas pretensiones de poner en duda el Tratado de 1929 que definió los límites terrestres entre Perú y Chile”, dijo.

Como analista de política internacional, sostuvo que esas gestiones no deben dilatarse más porque “la estrategia ofensiva” desplegada por Chile está poniendo en duda los derechos soberanos del Perú.

Deploró, en ese sentido, que Chile haya interpuesto una queja porque se trata de una “reacción desmedida” que desconoce el Tratado de Límites con Perú, firmado en 1929, que tiene carácter de perpetuo.

“Es una política inamistosa de la parte chilena. Más que inamistosa, hasta hostil con un vecino como Perú que está manejando con ponderación y mucho respeto el problema de la frontera”, comentó.

ANDINA/(FIN)/JCP/DBG/09/06/2007

aporrea.org

"De parte de la Santa Sede –agregó- se auspició, una vez más, una solución regional y negociada de los conflictos que afectan a la región".

Analizan el Papa y Bush situación en Medio Oriente y Latinoamérica
La Jornada On Line/Agencias/08/06/2007

Ciudad del Vaticano-El papa Benedicto XVI analizó este sábado con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la "preocupante" situación de Medio Oriente, Africa, Irak y América Latina.
En un comunicado, la sala de prensa del Vaticano reveló que el coloquio entre ambos personajes fue "cordial" y durante el mismo el Pontífice auguró que para la zona de Medio Oriente se logre una solución regional y negociada a los conflictos.
"Se pasó revista a los principales temas de política internacional, en particular la cuestión israelí-palestina, sobre Líbano, sobre la preocupante situación en Irak y sobre la críticas condiciones en las cuales se encuentran las comunidades cristianas", indicó el escrito.
"De parte de la Santa Sede –agregó- se auspició, una vez más, una solución regional y negociada de los conflictos que afectan a la región".
La marcha va desde la Plaza de la República hasta la Plaza Navona.
La nota vaticana agregó que en la conversación se dedicó una atención hacia Africa y a su desarrollo, también sobre Darfur, no faltando finalmente un intercambio de opiniones sobre América Latina.
Examinaron también cuestiones morales y religiosas modernas, relativas a los derechos humanos, a la libertad religiosa, la defensa además de promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones y el desarrollo sostenible.

Su misión es "promover el desarrollo integral de la persona humana",

El Papa subraya que la política "no es la competencia inmediata de la Iglesia"
IBLNEW/Primera Plana/AGENCIAS/08/06/2007
El Papa Benedicto XVI subrayó hoy que la política "no es la competencia inmediata de la Iglesia", sino que su misión es "promover el desarrollo integral de la persona humana", según explicó a los participantes en la Asamblea General de Caritas Internacional. En este sentido, señaló que "los grandes desafíos del mundo de hoy, tales como la globalización, los abusos sobre los derechos humanos o las estructuras sociales injustas, no podrán ser afrontados y superados" si no se respeta "la dignidad humana". "Dios ofrece su amor a todos los hombres", razón por la que la caridad de la Iglesia debe "incluir un empeño por lograr la justicia social", además de "difundir por todo el mundo el amor de Dios", agregó. El Papa expuso a los representantes de Cáritas Internacional --que con más de 150 agencias asiste a las personas más necesitadas en todo el mundo-- los objetivos de este organismo de la Iglesia católica. En este contexto y con las mismas palabras que dirigió a los obispos latinoamericanos en Aparecida (Brasil), recordó que la misión de este organismo pastoral no puede confundirse con la política. El Papa pronunció estas palabras ante los más de 300 delegados de Caritas Internacional reunidos en Roma con ocasión de la 18 Asamblea General, que empezó el pasado 3 de junio y concluirá mañana. En el marco de este encuentro, los miembros de la Conferencia mundial de Caritas Internacional eligieron el pasado martes al cardenal y arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, como nuevo presidente de la organización.

Para superar el aislamiento hace falta politica internacional,

La política exterior de un eventual gobierno de Cristina Kirchner
Gabriel Profiti
El Diario/Editorial/09/06/2007
Más predispuesta que su esposo a los modales diplomáticos y a los periplos transoceánicos, Cristina Fernández de Kirchner podría imprimir un giro a la política exterior argentina, aunque los cambios serían de forma y no tanto de fondo.La candidatura presidencial de la primera dama, aún no oficializada, fue presentada como una brisa renovadora para un Gobierno que arrastra fatigas —algunas lógicas, otras inesperadas— tras cumplir cuatro años en el poder.Según transmiten hombres cercanos a la pareja presidencial, la senadora oxigenaría dos principales aspectos: la institucionalidad y las relaciones internacionales.Sobre este último punto ya hay evidencias. La esposa del presidente Néstor Kirchner ha desarrollado en los últimos meses una intensa actividad en el exterior que coincide con una decisión de instalar su figura internacionalmente.En lo que va de 2007 visitó Francia, Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela y la semana próxima irá a Ginebra, Suiza, para participar de un panel en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Además estaría previsto para los próximos meses un nuevo viaje, rodeado de hermetismo, al mundo árabe, musulmán, que serviría como contrapeso de su alta exposición y compromiso con la comunidad judía nacional e internacional.En contraposición, la última vez que Néstor Kirchner se embarcó en un viaje de largo aliento fue en septiembre del año pasado, para la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde entonces, redujo su actividad fronteras afuera de la Argentina a países de América Latina.Su escaso afecto a los protocolos y los periplos prolongados, sumado a los roces que tuvo con líderes del mundo desarrollado en estos últimos años, contribuyeron a formar una imagen del Gobierno argentino que ahora Cristina parece decidida a modificar.Pero, ¿quién conduciría el nuevo proceso desde el Palacio San Martín? ¿Habrá cambio de timonel?En la mayor parte de las giras de la primera dama estuvo el canciller Jorge Taiana, quien sería uno de los pocos integrantes del gabinete actual que permanecería en el cargo en caso de que Cristina finalmente se postule y gane las elecciones.Taiana, ex integrante de la JP y de dilatada trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, tomó el control del Palacio San Martín en 2005 luego de que Rafael Bielsa encabezara la lista de diputados nacionales por la Capital del Frente para la Victoria. El jefe de la diplomacia argentina acaba de pilotar el renovado apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la posición argentina en torno al conflicto de las Malvinas, postura que no cambiará con Cristina en el poder.Otro de los puntos clave de la política exterior en el nuevo período será el conflicto por las papeleras, aunque el Gobierno uruguayo ya transmite que tampoco habría soluciones diplomáticas con Cristina. Las definiciones, por tanto, serán judiciales y recaerán en el Tribunal Internacional de La Haya.Los cambios sí podrían ser más evidentes en las relaciones con el primer mundo, al menos en cuanto al lenguaje diplomático, y con gobiernos que mantuvieron roces con la Argentina.Por caso, la primera dama estrechó vínculos con figuras del Partido Demócrata estadounidense, como la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con quien —en caso de coincidir en el poder— podría encauzar una relación bilateral con muchos vaivenes.Cristina también mantuvo reuniones fructíferas con el presidente de México, Felipe Calderón, y el flamante jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, y en ambos casos exhibió gestos de acercamiento que podrían germinar en el próximo lustro.OPINIONES. La política exterior argentina “necesariamente tiene que ser distinta”, con Cristina Kirchner opinó Julio Burdman, politólogo y director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.“La Argentina de Kirchner —evaluó—, un gobierno post-crisis, es un pais aislado desde el punto de vista financiero internacional: no coloca deuda, no cuenta con el Fondo y recibe poca inversión extranjera porque, técnicamente, es un país que no termina de salir del default”.Para Burdman, este aislamiento “se ve disimulado gracias a la extraordinaria situación macroeconómica, pero el día que ésta se acabe, se hará sentir. Para superar el aislamiento hace falta politica internacional, y da la impresión de que Cristina es más sensible a ese punto”.“Ahora, del diagnóstico de que es necesaria una política exterior más densa, al plan estratégico de política exterior, hay un trecho cuyo recorrido no hemos visto aún”, completó.Por su parte, Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, evaluó que “con Cristina Kirchner, cambia el estilo de la política exterior, no la política propiamente dicha”. “Ella recibiría las cartas credenciales de los embajadores extranjeros a diferencia de su marido, daría más prioridad al tema que Kirchner y tendría mejor diálogo con sus colegas extranjeros que su marido”, indicó.No obstante, consideró que “seguirá una política ambivalente o ambigua respecto a Washington y una actitud pendular y oscilante entre Lula y Chávez en la región. El nacionalismo seguiría siendo una pieza clave del discurso de la política exterior argentina”.“Pero si bien no habrá cambios, un estilo diferente puede dar una imagen diferente y a veces en política —tanto interna como externa— la imagen puede modificar la realidad”, concluyó.

Bush se reúne por primera vez con Benedicto XVI en el Vaticano

Bush se reúne por primera vez con Benedicto XVI en el Vaticano
CoLatino/Inicio/Ciudad del Vaticano/AFP/09/06/2007
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue recibido el sábado en el Vaticano por primera vez por el papa Benedicto XVI, con el que tiene previsto hablar de política internacional y, en particular, de la situación cubana, donde la Iglesia católica desempeña un papel clave.Se trata de la primera vez que el Papa alemán ha recibido en su estudio privado del palacio apostólico al presidente Bush, con el que conversó durante cerca de media hora a puerta cerrada.Bush, quien abandonará Italia el domingo por la mañana, llegó al Vaticano a las 09H00 GMT (11H00 hora local), donde fue recibido con todos los honores por los piquetes de la Guardia Suiza y por monseñor James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia, según prevé el estricto protocolo de la Santa Sede.Se tomaron imponentes medidas de seguridad en toda la zona y en particular alrededor de la plaza de San Pedro, donde el tráfico local fue cerrado.El mandatario estadounidense llegó acompañado por su esposa, Laura, vestida con un traje negro y con su cabeza cubierta por una mantilla. La pareja iba seguida de una numerosa comitiva.Durante su encuentro, Benedicto XVI y el presidente estadounidense abordaron diferentes temas de política internacional, entre ellos la situación en Oriente Medio e Irak.Bush calificó como "exitosa" la reciente cumbre en Alemania de los países más industrializados del mundo que forman el G8, mientras el Pontífice se felicitó por la "gran iniciativa" adoptada en ese foro de destinar nuevas ayudas a Africa, especialmente destinadas a la lucha contra el sida.También fueron analizados asuntos de carácter ético y social, según adelantaron fuentes vaticanas.Por su parte, Bush anunció que iniciaba la visita con "el espíritu abierto", "dispuesto a escuchar" al Papa, y con el deseo de hablar de la lucha contra el hambre y las enfermedades en el mundo.Poco antes, el líder estadounidense advirtió que quería hablar con el Papa sobre la cuestión cubana, donde la Iglesia católica podría jugar un papel de mediadora en caso de importantes cambios políticos."Me encantaría poder hablar de Cuba. Creo que Cuba debería ser libre", declaró pocas horas antes del encuentro.Bush fue recibido en tres ocasiones por el ya fallecido papa Juan Pablo II, la última el 4 de junio de 2004, un año después del comienzo de la guerra en Irak, muy criticada por el anciano Papa Wojtyla.Durante el encuentro, los dos dirigentes se intercambiaron los tradicionales regalos. Bush obsequió al Papa con un bastón tallado con los Diez Mandamientos, mientras el Pontífice le regaló un grabado del siglo XVII de la basílica de San Pedro.Al término de la reunión, el presidente estadounidense se reunió con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.La visita oficial de Bush a Italia y el Vaticano ha desatado las protestas de los partidos de izquierda y de los militantes antiglobalización.Dos manifestaciones callejeras han sido organizadas en la capital italiana para la ocasión y se teme por las consecuencias que pueden llegar a tener tales actos, con episodios de violencia, por lo que las autoridades han dispuesto un imponente dispositivo de seguridad.El presidente norteamericano inició su apretada agenda de un día con un encuentro con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.Por la tarde se reunirá con el jefe de Gobierno, Romano Prodi, líder de la coalición de centroizquierda en el poder, con quien ha tenido fuertes divergencias sobre política internacional y cuestiones bilaterales.Prodi, en el poder desde abril de 2006 y que hasta ahora no ha sido recibido en la Casa Blanca, decidió el retiro de sus soldados de Irak y mantiene unos 2.000 soldados en Afganistán, lo que Estados Unidos considera insuficiente.Bush llegó a Italia en coincidencia con la apertura histórica de un juicio en Milán (norte) contra 26 agentes de la CIA acusados de haber secuestrado ilegalmente un imán egipcio en 2003.

Ezeiza funciona normalmente. Cuarto día consecutivo: Ciudad amaneció cubierta por una densa niebla. Aeroparque visibilidad apenas 500 metros.

VIDEO La situación en el Aeropuerto de Ezeiza. (TN)
IMAGEN ESPERA. Padres y alumnos del colegio aguardan una respuesta satisfactoria.
VIDEO Imágenes del corte de tránsito. (TN)
VIDEO "Ninguna de las autoridades nos aseguró que vamos a recomenzar las clases", dijo el vocero Felipe Vega. (Clarín.com)
VIDEO "Hace una semana que no tenemos clases y todo sigue igual", dijo Román, alumno del Mariano Acosta. (Clarín.com)
VIDEO Informe desde el lugar del accidente. (TN)
La niebla volvió a provocar muchas complicaciones
VIDEO "La visibilidad es reducida y entorpece el normal desarrollo de las operaciones", dijo el jefe de prensa de la Fuerza Aérea. (TN)
VIDEO La situación en los distintos accesos a la Ciudad. (TN)
IMAGEN BANCO DE NIEBLA. El puerto de Buenos Aires está cerrado para todo tipo de operaciones.
IMAGEN AEROPARQUE. Un avión, en medio de la niebla de la mañana. (Télam)
IMAGEN LA BOCA. El puente, como en una postal porteña. (Télam)
IMAGEN PUERTO MADERO. La zona cubierta por la niebla. (Télam)
IMAGEN AUTOPISTA. Los automovilistas también tuvieron problemas con la niebla. (Télam)VIDEO La Ciudad, cubierta por la niebla. (TN)
Multarán a los comercios bonaerenses que no exhiban carteles sobre redondeo
Monserrat: un camión desprendió un cartel e hirió a un peatón
IMAGEN AL SUELO. El peatón es atendido por personal médico del SAME. (Foto: Télam)
siguientes
anteriores
1 2 3 4
-
SOCIEDAD
URL Mystery Maddy phonecall traced to Argentina
URL Una 'pista creíble' sobre el paradero de Madeleine apunta hacia Argentina
IMAGEN DESESPERACION. Los padres de Madeleine durante una conferencia de prensa brindada ayer en Amsterdam, Holanda (EFE)
Universidad de Rosario: por falta de quórum, fracasó la elección del rector interino
Lanzan con éxito un satélite italoargentino en California
IMAGEN Así funciona el "Cosmo-Skymed".
Caso Dalmasso: "No creo que sea mi hijo, pero si así fuera quiero que responda ante la Justicia" OTROS El caso Dalmasso y un día de furia por la nota, por Marcelo Moreno
-
ARGENTINA
-
VIDEO "Si confirmamos que fue dictada la conciliación volveríamos a trabajar", dijo uno de los delegados. (TN)
VIDEO "Mañana a las 6 el casino reabre", dijo uno de los delegados. (TN)
El espacio de Aníbal Ibarra renovó su respaldo a Filmus con una batería de críticas al macrismo IMAGEN APOYO. Bonasso, Heller, Ibarra y Polino volvieron a avalar la candidatura del ministro de Educación.
Ibarra renovó su respaldo a Filmus con una batería de críticas a Macri
Macri se mostró con un comerciante asaltado "más de 200 veces" y avisa que no cambia su estrategia
AUDIO La opinión de Aldo Ferrer. (Clarín.com)
AUDIO La opinión de Orlando Ferreres. (Clarín.com)
AUDIO La opinión de Marcelo Lascano. (Clarín.com)
VIDEO El anuncio hecho por Sergio Massa en Casa de Gobierno. (TN)
Lavagna busca diferenciarse de Kirchner y plantea "discutir el país del futuro y no del pasado"
siguientes
anteriores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-
IMAGEN ENCUENTRO. Mauricio Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, junto al farmacéutico Salvador Carmuccio.
Las cuentas públicas y los servicios, desafíos del próximo gobierno porteño según los economistas
AUDIO La opinión de Aldo Ferrer. (Clarín.com)
AUDIO La opinión de Orlando Ferreres. (Clarín.com)
AUDIO La opinión de Marcelo Lascano. (Clarín.com)
IMAGEN SONRISAS. Macri y Michetti dialogaron con padres y alumnos de una escuela de Flores, en la que presentaron un plan educativo. (Prensa CPC)
Filmus se mostró con personalidades de la cultura
IMAGEN CAMPAÑA. Filmus posó junto a los artistas que le brindaron su apoyo.
Lavagna anunció que su candidato a vice será el titular de la UCR
VIDEO "La candidatura nos enorgullece y compromete aún más", dijo Morales. (TN)
siguientes
anteriores
1 2 3 4 5 6
-
INTERNACIONAL
IMAGEN DESPLAZADO. El general Pace se va en cuatro meses. (AP)
La justicia chilena ordenó el arresto domiciliario de Fujimori
España: arrestan a un líder de Batasuna, 72 horas después del fin del alto el fuego de ETA IMAGEN El auto que traslada al vocero de la ilegalizada Batasuna llega a la carcel de Martutene de San Sebastián. (EFE)
Ratifican que EE.UU. operaba cárceles secretas en Europa tras el atentado a las Torres Gemelas IMAGEN ACUSACION. El senador Dick Marty, durante una conferencia de prensa en el Consejo de Europa, en París. (AP)
Cumbre del G-8: lanzan una fuerte advertencia a Irán y Norcorea por sus planes nucleares IMAGEN JUNTOS. La canciller alemana Angela Merkel, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y el presidente ruso Vladimir Putin conversan durante la cumbre en Heiligendamm. (EFE)
Detuvieron en España al traficante Monzer Al Kassar
VIDEO Informe sobre la detención. (TN)
Bill Gates "se graduó" después de 30 años
IMAGEN FELIZ. Bill Gates, sonriente, tras recibir el título honorífico. (AP)
siguientes
anteriores
1 2 3 4 5 6
-
DEPORTES
-
OTROS
OTROS
OTROS Estadísticas
OTROS Fútbol > Primera A > Torneo Clausura 2007 > fecha nro 20070609 > Gimnasia - Racing
River visita a un Chicago lleno de urgencias
OTROS AUDIO Siga el partido en vivo. (Mitre)
OTROS Torneo Clausura
OTROS Fútbol > Primera A > Torneo Clausura 2007 > fecha nro 20070609 > Chicago - River
Lanús empató sobre la hora y quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana OTROS
OTROS Estadísticas
OTROS Fútbol > Primera A > Torneo Clausura 2007 > fecha nro 20070608 > Vélez - Lanús IMAGEN ABRE LAS ALAS. Zárate encara y pasa ante la marca de Pelletieri.
Los hinchas de San Lorenzo ya hacen cola para conseguir una popular
IMAGEN VIGILIA. Los hinchas de San Lorenzo armaron campamento en la puerta del estadio para conseguir una popular. (Juano Tesone)
Battaglia: "Tenemos que aprovechar la localía"
VIDEO "Hemos hecho méritos para llegar a la final", dijo Russo. (TN)
IMAGEN CANDIDATO. La Gazzetta dello Sport lo da a Boca como favorito para quedarse con la Libertadores. En realidad quieren que reeditar la final con el Milan.
Liga ACB: la gran tarea de Scola no le alcanzó al TAU
siguientes
anteriores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-
VARIAS
IMAGEN LLANTO. Paris abandona los tribunales tras recibir la noticia. (AP)
Hallaron un fresco de Botticelli en un castillo húngaro en restauración
IMAGEN DESCUBRIMIENTO. El director del museo del castillo exhibe el fresco del pintor renacentista italiano. (EFE)
IMAGEN PRUEBA. La obra fue examinada por un grupo de expertos en Hungría, quienes confirmaron que pertenecía a Botticelli. (EFE)
"Tesoros de las villas": el arte de los barrios pobres de Buenos Aires se exhibe en París IMAGEN MURAL. La pintura, con el motivo del padre Mugica, reproduce una pintada en una villa porteña. (ambassadeargentine.net)
IMAGEN ROSTROS. Una sección de la muestra se dedica a fotografías de niños y jóvenes de barrios pobres. (ambassadeargentine.net)
IMAGEN CUADROS. Otra imagen de la Galería de la Embajada Argentina en París, donde hoy se inauguró la muestra. (ambassadeargentine.net)
Más héroes animados llegan al cine: los "Thundercats" tendrán su película
IMAGEN FELINOS. Una imagen de los protagonistas de la serie, de la que se hicieron 130 capítulos entre 1985 y 1987. (decepticon-matrix.com)
Lanzan una nueva versión del Pac Man como homenaje a su creador
IMAGEN CAMPEON. Daniel Borrego junto a una figura del personaje. El joven mexicano ganó el torneo mundial de Pac Man jugando con la nueva versión. (AP)
Soda Stereo ya prepara su regreso
El ilusionista Criss Angel completó un truco de escapismo en Nueva York, pero dejó muchas dudas
IMAGEN ENCIERRO. Criss Angel, encerrado en la caja de cristal en la que permaneció encerrado durante 24 horas y de la que, supuestamente, escapó. (AP)
IMAGEN AIRE LIBRE. El mago ayer, en el momento en que se metía a la caja. Hoy concluyó exitosamente su truco. (AP)
"Panic attack!": una muestra en Londres sobre el arte en los tiempos del punk
IMAGEN MOVIMIENTO PUNK. La fotografía de la Fundación Robert Mapplethorpe es una de las 150 obras expuestas. (www.barbican.org.uk)
IMAGEN MENSAJE. "Debes pelear para sobrevivir. Debes pelear para vivir", dice el collage de la galería Victoria Miro de Londres. (www.barbican.org.uk)
IMAGEN MENSAJE II. La foto pertenece a la galería Mary Boone de Nueva York. Tiene escrita la frase "Yo soy tu casi nada". (www.barbican.org.uk)
IMAGEN FENOMENO. "Hemos puesto igual atención a lo que pasó en Estados Unidos y en Gran Bretaña en los años 70 y 80", señaló Kate Bush, directora del museo. (www.barbican.org.uk)
IMAGEN MOVIMIENTO PUNK. La fotografía de la Fundación Robert Mapplethorpe es una de las 150 obras expuestas. (www.barbican.org.uk)
The Zimmers, la banda musical de ancianos que causa furor en Gran Bretaña y la Web
VIDEO EXITO. El video de "My Generation", la canción de The Who en la versión de The Zimmers. (www.youtube.com)
Paris Hilton ingresó en una cárcel de Los Angeles para cumplir una condena de 45 días
China: denuncian que la censura online habría llegado a un popular sitio de fotos de Yahoo!
Científicos del MIT lograron transmitir electricidad de forma inalámbrica
Científicos suecos desarrollaron un "papel parlante"
Una empresa china desarrolló el primer teléfono celular que funciona con energía solar
Diarios de bicicleta: dos mujeres pedalearán desde Canadá hasta Tierra del Fuego
La última princesa de Italia subastará las joyas de su familia para pagar los impuestos
"Candados del amor": una costumbre italiana que ahora también es un éxito en Internet IMAGEN AMOR. Una imagen de la portada del sitio web. Se puede ver uno de los faroles cubierto de candados. (www.lucchetti-pontemilvio.com)
El sitio eBay prohibirá el comercio internacional de objetos de marfil
Amnistía Internacional vuelve a acusar a Google, Yahoo! y Microsoft de ser "cómplices" de la censura
Coca Cola dice que devolverá a la naturaleza "cada gota de agua" que utiliza
IMAGEN LIDER. Neville Isdell, presidente de la multinacional, en el centro de la escena, hoy en Beijing. (AP)
IMAGEN DISCURSO. Isdell en otro momento de su presentación en la capital china, que coincidió con el Día Internacional del Medio Ambiente. (AP)
siguientes
anteriores
1 2
-

El Clarin.com/09/06/2007

El mismo Estado que da una concesión es el Estado que puede no dar la concesión.

El Presidente brasileño subrayó que no se debe ideologizar la no renovación de la concesión a una empresa del grupo 1BC y sostuvo que «el mismo Estado que da una concesión, es el Estado que puede no dar la concesión. Chávez habría practicado algo violento si después del fracaso del golpe (en 2002) hubiera intervenido la televisión».
Lea también:
La jornada se desarrollará en los estados Apure, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy.
-
Presidente BCV
Economía nacional está preparada para reconversión monetariaGastón Parra Luzardo indicó que esta medida se encuentra respaldada por políticas compensatorias. Expresó que las variables macroeconómicas ayudarán fundamentalmente para el éxito de este proceso.
-
El Ministro del Poder Popular para la Defensa indicó que la FAN se encuentra preparado en caso de que el sector opositor ponga en marcha un golpe suave. «Permanentemente, la institución está incrementando sus aprestos operacionales para estar a tono y a punto y cumplir con las misiones que el pueblo venezolano nos dio», señaló.
Lea también:
TVes será desde este lunes 11 el canal oficial del evento deportivo, luego que VTV le traspasara los derechos de transmisión. «Va a registrarse con la emisión de TVes una nueva manera de apreciar el deporte en todos sus aspectos. La difusión del fútbol y su práctica se masificará. Apostamos al éxito de este compromiso nacional», dijo el ministro Willian Lara.
-
NOTICIAS
-
FAN ha tomado previsiones para garantizar orden público en manifestaciones
-
Baduel sostuvo que FAN está «a tono y a punto» ante intentos de golpe suave
-
Inauguración de Aldeas Universitarias y creación del Poder Estudiantil anuncia Chávez
-
Programa Aló, Presidente regresa al aire este domingo
-
Chávez reitera alerta al pueblo venezolano sobre estrategia del golpe suave
-
Presidente Chávez destina Bs. 1,2 billones para el sector universitario
-
Esfuerzos del Gobierno para engrandecer educación están dando frutos
-
Chávez felicitó a estudiantes que debatieron en la Asamblea Nacional
-
Estudiantes bolivarianos dispuestos a debatir en cualquier escenario
-
Estudiantes solicitan a medios ser incorporados en espacios de debate
-
Instan a estudiantes opositores a conocer de cerca el poder popular
-
Eurodiputado socialista: En Venezuela sí hay libertad de prensa
-
Chávez propuso creación del Tratado Internacional del Alba
-
Debemos visualizarnos como una Confederación de Estados del Alba
-
Maduro: El Alba comienza a ser una luz para atender problemas de nuestros pueblos
-
Chávez propone organizar estrategias de defensa conjunta entre países del ALBA
-
Ministros del Alba aprobaron Secretaría Permanente del grupo regional
-
El Alba debe estar presente a diario en las decisiones de Gobierno
-
Mandatario venezolano afirma que no hay razón para paralizar las actividades académicas
-
Presidente Chávez clausura I Consejo de Ministros del Alba
-
POLITICA
-
Presentan en Brasil Ley Marco Contra la Piratería en América Latina
-
Bernal presentó plan de alerta temprana para actuar ante desestabilización
-
Se cuadruplicó financiamiento de EEUU a opositores
-
Organizaciones sociales toman plazas de Caracas y rechazan desestabilización
-
Continúa este fin de semana inscripción de aspirantes a militantes de PSUV
-
Roberto Hernández: Estudiantes opositores carecen de ideas para debatir
-
Renovar la concesión a 1BC era negativo para la libertad de expresión
-
Estudiantes bolivarianos ratificaron disposición a dialogar con sector opositor
-
Sociólogo afirma que estudiantes dieron su verdadera cara al eludir debate en AN
-
Comisión de administración y servicios de AN revisa reforma a Ley Inmobiliaria
-
Oposición en Venezuela: La autoexclusión como política
-
Nicolás Maduro: Venezuela no es un país tutelado, ni lo será
-
Hay que poner a la OEA en sintonía con América Latina y el Caribe
-
Extendida jornada de registro de aspirantes a militantes del PSUV
-
Empresa 1 Broadcasting Caracas no ha solicitado habilitación por cable
-
Exigen disculpa pública a director de Escuela de Comunicación Social de UCV
-
Universitarios plenaron de ideas la AN tras retiro de estudiantes opositores
-
Oposición en Venezuela: la autoexclusión como política
-
Estudiante liceísta afirmó que en Venezuela sí hay libertad de expresión
-
Cilia Flores: Estudiantes que se retiraron de la AN irrespetaron al pueblo
-
ECONOMIA
-
OIT respalda lucha de Venezuela contra el neoliberalismo
-
Economía nacional está preparada para reconversión monetaria
-
INE iniciará encuesta demográfica en Miranda, Vargas y Distrito Capital
-
Mercal duplicó distribución de alimentos en el país
-
Pdvsa Gas asumió la administración de 22 pozos petroleros
-
Crudo venezolano subió $1,25 y se ubicó en $61,88
-
CVG Alcasa incrementó su parque automotor de equipos móviles
-
Observatorio monitorea funcionamiento de cooperativas y Pymes
-
Publicada en gaceta avisos oficiales del BCV sobre tasas de interés
-
Publicada en gaceta intervención de caja de ahorro de Catmeca
-
Reconversión monetaria no devaluará dinero de venezolanos
-
Minal aumentó en 71% ventas de alimentos en mayo
-
Propuesta contra Venezuela no será discutida por Comisión Laboral de OIT
-
Cancilleres aprueban creación de Banco del Alba
-
Propuesta contra Venezuela no será discutida por Comisión Laboral de OIT
-
Finanzas AN aprobó Bs. 271 millardos para programas de desarrollo
-
Trino A. Díaz: Ley de bancos en preparación se adapta a nueva realidad del país
-
Sudeban: Superada cartera de microcréditos en más de un billón de bolívares
-
Pdvsa-Gas establece alianza para beneficiar a comunidades
-
Reforma a Ley de Cooperativas deberá estar discutida en mes y medio por beneficiarios
-
INTERNACIONAL
-
ONU convoca cumbre sobre cambio climático
-
G8 amenazó a Irán con tomar nuevas medidas si no suspende su programa nuclear
-
Presidenta del CDP censuró a Venezuela sin apoyo de periodistas dominicanos
-
Lula: Relación entre Caracas y Washington mejorará con nuevo presidente de EEUU
-
Alberto Fujimori queda bajo arresto domiciliario en Chile
-
Parlamentarios brasileños apoyaron la no renovación a la empresa 1BC
-
Franceses acudirán este domingo a primera vuelta de elecciones legislativas
-
Policías estadounidenses golpearon a una mujer indigente en Los Ángeles
-
Ségolène Royal y el alcalde de París plantean liderar renovación del PS
-
Informe reveló que Otan permitió establecer cárceles clandestinas en Europa
-
Izquierda francesa busca lograr representación amplia en el Parlamento
-
FAO alerta sobre perjuicios de producción masiva de biocombustibles
-
Bush insiste en Polonia con su proyecto de instalar escudo antimisiles
-
Israel manifestó estar dispuesto a devolver a Siria las Alturas del Golán
-
Lula: No renovar la concesión fue democrático
-
Venezuela otorgará asistencia científica y tecnológica a Gambia
-
ONG acusan a la CIA de mantener prisioneros fantasmas
-
Gobierno boliviano aprobó un decreto para amortiguar exportaciones a EEUU
-
Parlamentarios latinoamericanos debaten en Bolivia
-
Ministros anuncian reunión en Argentina para conformación del Banco del Sur
ABN/09/06/2007

Golondrina", su tercera obra como escritora y su segunda con gran carga política,

Internacional en líneas
Estrenan obra sobre política venezolana en Nueva York Nueva York, junio 8 (AP).- Mientras en Venezuela protestan el cierre del canal de televisión privado RCTV, Aminta de Lara presenta en Manhattan “Golondrina”, una obra teatral sobre la situación política actual de su país con la que espera llevar al público a la reflexión. La obra transcurre el 23 de enero del 2002 en medio de manifestaciones de partidarios y opositores del presidente Hugo Chávez. Dos hermanas, una chavista, la otra no, se ven obligadas a enfrentar dolorosos recuerdos de su infancia al reunirse en un apartamento con su moribundo padre, quien abusaba de ambas de pequeñas. “Pretendo hacer un paralelo del abuso de poder a todos los niveles y el abuso infantil y creo que es muy fuerte, es una obra muy dura”, manifestó a la AP la actriz, directora y dramaturga durante un breve receso en sus ensayos. Sentada a oscuras en la sala el teatro La Mama Etc, donde la única luz provenía de unas pantallas colgadas del techo con imágenes documentales de las marchas, de Lara indicó que las mismas tendrían un papel importante “sobre todo con la hermana chavista, la que empieza a buscar cómo perdonar a papá, como incorporarlo a su existencia”. Evidentemente afectada por lo que ocurre en su país, dijo que no planeó estrenar su obra en coincidencia con el cierre del canal más antiguo de la televisión venezolana, que calificó de “lamentable”. “Y no solamente tiene que ver con la libertad de expresión, que es un tema fundamental, sino que tiene que ver con los derechos básicos de libre empresa. Cuando a ti no te encuentran culpable de ningún acto ilícito no debería ser suficiente que yo pienso que lo has cometido para castigarte”, sostuvo. “Pero no me sorprende, creo que inclusive vamos para cosas peores”. Nieta de la actriz de teatro Anna Julia Rojas, por años presidenta del Ateneo de Caracas y cuya sala más grande lleva su nombre, de Lara, de 50 años, ha vivido los últimos 30 entre la capital venezolana y la Gran Manzana, donde estudió teatro. “Golondrina”, su tercera obra como escritora y su segunda con gran carga política, tuvo su estreno mundial el jueves en una temporada que se extenderá hasta el 24 de junio y en la que se presentará únicamente en inglés. Comenzó a escribirla en el 2002 en español y terminó por traducirla. ¿Cómo se le ocurrió el tema para esta obra, que además protagoniza? “Eso. Gloria al bravo pueblo. Ve las imágenes”, dice con la voz entrecortada, recitando la primera frase del himno de Venezuela mientras señala los rostros de los manifestantes pintados con los colores de su bandera. Hace una pausa y no puede contener las lágrimas. “Es que el país nos está doliendo a todos”. De Lara relató que un día alguien le habló sobre cómo algunos niños que son abusados sexualmente pueden pasarse la vida entera sin saberlo y sin hablar de eso. Caen precios del petróleo Nueva York, junio 8 (AFP).- Los precios del petróleo bajaron pronunciadamente este viernes, afectados por tomas de beneficios y el descenso de las bolsas mundiales registrado en los últimos días. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en julio perdió 2,17 dólares para cerrar en 64,76 dólares. En el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en julio bajó 2,62 dólares terminando en 68,60 dólares. “La noticia más importante parece ser los tres días consecutivos de descenso de los mercados bursátiles”, indicó Mike Fitzpatrick, analista de Man Financial. La bolsa de Nueva York bajó durante tres jornadas consecutivas esta semana, perdiendo casi 3%, a causa del incremento del rendimiento de las obligaciones a largo plazo en Estados Unidos. La mayoría de las bolsas europeas bajó también en la semana y la bolsa de Shanghai cayó incluso 8,26% el lunes pasado. “Todo el mundo habla del incremento de las tasas de interés y de la caída de las bolsas, no sorprende que esos temores se extiendan al mercado energético”, subrayó Fitzpatrick. “Los operadores se inquietan sobre las perspectivas de crecimiento de la demanda mundial de petróleo”, agregó. Los analistas atribuyen también el descenso de los precios a tomas de beneficios luego de que los precios alcanzaran su nivel más alto desde el 27 de marzo, el jueves pasado en Nueva York en 67,42 dólares el barril. Finalmente, el descenso de los precios también se debe “al hecho de que el ciclón Gonu en el golfo Pérsico pasó” sin causar mayores daños, señaló Antoine Halff, analista de la casa de corretajes Fimat.
El Carabobeño/Internacional/09/06/2007

Por lo general, las oportunidades en Latinoamérica son los grandes centros urbanos como Buenos Aires

Las ejecutivas también se van a Latinoamérica
ELENA KENNY
El Nuevo Herald/Noticias/09/06/2007
Decir adiós a la vida cómoda y tranquila de Weston para asumir un alto cargo en Sao Paulo, conocida como la ciudad que no puede parar, quizás no fue una decisión fácil para una ejecutiva ni su esposo, pero ambos aceptaron el desafío a sabiendas de que es un buen empuje a la carrera de ella en el mundo corporativo.
Al parecer es cosa del pasado que sólo los hombres reciban propuestas de trabajo en otro país, que a la postre exigen de su pareja e hijos dejar atrás su estilo de vida para enfrentarse a una nueva experiencia lingüística y otra cultura.
''Cada vez son más las mujeres que asumen puestos ejecutivos en el exterior'', dijo Juan D. Morales, el director gerente para el sur de la Florida de Stanton Chase International, una compañía líder en la búsqueda de talento con 54 oficinas en 34 países, 13 de ellas en Norteamérica.
''Hombres y mujeres están conscientes de que aceptar un cargo de responsabilidad en otro país es un buen empuje para su carrera en las grandes corporaciones'' sobre todo en un mundo más globalizado, añadió.
La ejecutiva de Weston, cuyo nombre por razones de confidencialidad no reveló Morales, no fue a ciegas a Sao Paulo, pues durante años había atendido clientes de la compañía para la que trabaja en Latinoamérica, pero desde esa ciudad floridana.
''En los últimos dos años, la región latinoamericana ha resucitado con el crecimiento económico de países como Argentina y Brasil, lo que ha aumentado la demanda por gente talentosa en las grandes corporaciones que desean llegar a estos mercados'', explicó Morales. ''Pero el talento es escaso, debido a que la generación de los baby boomers está empezando a retirarse de los puestos ejecutivos'', aseguró.
Por lo general, las oportunidades en Latinoamérica son los grandes centros urbanos como Buenos Aires, la ciudad de México, Caracas y Sao Paulo por un plazo entre tres y cinco años, tiempo suficiente para ojalá entrenar su reemplazo y el personal clave que requieren en la región grandes compañías petroleras, de finanzas y productos de consumo.
Se trata de puestos de director ejecutivo, director de operaciones o director financiero, a los cuales las corporaciones asignan altos salarios acompañados de un paquete de beneficios muy atractivo, en el cual no puede faltar el elemento de seguridad en lugares como la capital mexicana y la metrópolis brasileña.
El resurgimiento de la violencia en Sao Paulo el año pasado, la ciudad más poblada de América del Sur, hizo que perdiera el primer lugar en el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios del 2007, elaborado por la reconocida revista AméricaEconomía. Ahora está en cuarto lugar.
Stanton Chase International no siempre recomienda la expatriación de un ejecutivo. Recientemente, convenció a uno de sus clientes a hacer una búsqueda de talento en Caracas para que un ejecutivo local, mejor conocedor de la crítica situación política, social y económica de Venezuela, liderara su operación en la nación sudamericana.
ekenny@elnuevoherald.com

Venezuela

09/06/2007
Personalidades inglesas urgen apoyo a la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia de RCTV
Rebelión

24 figuras prominentes que representan un amplio espectro de la sociedad inglesa enviaron una carta al periódico The Guardian que fue publicada hoy (26 de mayo) afirmando que la decisión del “Gobierno venezolano de no renovar la licencia emisora del canal RCTV que expira el 27 de mayo es legitima dado ha utilizado su acceso a las señales de transmisión publicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías

La carta llama a apoyar la decisión pidiendo a los lectores inglesas que “Imagínense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno británico” y urgiendo que “Venezuela merece la misma consideración”.

Entre los prominentes signatarios de la carta incluye al premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, el escritor y cineasta John Pilger, el veterano activista sobre cuestiones internacionales Tony Benn, parlamentarios, unos cuantos escritores y academicos, dirigentes estudiantiles, y altos dirigentes sindicales.

Para mayor información por favor contactar al Venezuela Information Centre en info@vicuk.org


CARTA

25 de mayo de 2007

Editor
The Guardian
Londres

Estimado Señor,

Creemos que la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia emisorde RCTV cuando venza el 27 de mayo es legitima, dado que RCTV ha utilizado su acceso a las señales de transmisión publicas para repetidamente fomentar el derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del Presidente Hugo Chávez Frías.

RCTV no solamente respaldo el golpe militar ilegal de abril 2002, sino que estuvo profundamente involucrada en su ejecución y dio apoyo practico al derrocamiento del gobierno democrático de Venezuela.

Por lo menos 13 personas murieron en el golpe del estado. Durante las 47 horas en las cuales los perpetradores del golpe estuvieron en el poder, derogaron gran parte de la constitución democrática de Venezuela. Cerraron la Asamblea Nacional, la Corte Suprema y otras instituciones del Estado.

La participación de RCTV en el golpe incluyo frecuentes llamados a la gente para que se volcara a las a las calles a derrocar al gobierno. También actuo en colusión con los autores del golpe, deliberadamente distorsionando todo lo que estaba ocurriendo y enseguida realizando un bloqueo total de noticias. Su participación fue tan profunda que su gerente de producción, Andrés Izarra, quien se opuso el golpe, renuncio a su puesto inmediatamente para no ser considerado cómplice.

A pesar de las acusaciones de los oponentes políticos al Presidente Chávez, no hay censura en Venezuela, país donde 95% de los medios de comunicación son de oposicion a su gobierno. Cinco canales de televisión -- en manos privadas – controlan 90% del mercado. La totalidad de los 118 periódicos y 706 de las 709 emisoras están en manos privadas. RCTV, lejos de haber sido silenciado, ha sido autorizado para seguir trasmitiendo por cable y via satélite.

En Venezuela, asi como en Inglaterra, los canales de televisión deben respetar las leyes y reglamentos que regulan lo que se puede transmitir.

En ningún país del mundo se le renovaria la licencia de un canal de televisión que desempeñe un rol central en el derrocamiento violento e ilegal de un gobierno democráticamente elegido.

Imaginense las consecuencias si se descubriera que la BBC o ITV fueran parte de un golpe contra el gobierno. Venezuela merece la misma consideración.

Atentamente

Tariq Ali,

Tony Benn,

Colin Burgon MP,

Dr. Julia Buxton, academic,

Ruqayyah Collector, Black Students’ Officer, National Union of Students,

Jeremy Corbyn MP,

Jon Cruddas MP,

Megan Dobney, Regional Secretary, SERTUC

Billy Hayes, General Secretary, CWU,

Gordon Hutchison, Secretary, Venezuela Information Centre,

Kelvin Hopkins MP,

Chris Martin, Director, The War on Democracy

Joni McDougall, International Solidarity Officer, GMB,

Gerry Morrissey, General Secretary, BECTU,

Kaveh Moussavi, University of Oxford

John Pilger,

Harold Pinter

Professor Jonathan Rosenhead, LSE,

Keith Sonnet, Deputy General Secretary, UNISON,

Hugh O'Shaughnessy, writer and journalist,

Rod Stoneman, Executive Producer, The Revolution Will Not Be Televised,

Jon Trickett MP,

Gemma Tumelty, President, National Union of Students,

Cllr Salma Yaqoob,

Contruyendo poder desde abajo

09/06/2007
Duras críticas de las ONG
El G8 enmascara el olvido de África con promesas fútiles
Gara

Un día después de que decidieran mantener en el cajón la cuestión del cambio climático, los autoproclamados «líderes del mundo» trataron de enmascarar su nulo interés en devolver a África parte de lo que le siguen robando con promesas poco serias y carentes de nuevos desembolsos reales y de plazos. Las contundentes críticas de las ONG no se hicieron esperar.

La Presidencia alemana ansiaba un mensaje fuerte en torno a Africa para poner colofón a la cumbre de Heiligendamm. Y lo consiguió. El G8 prometió ayer que desbloqueará 60.000 millones de dólares para la lucha en África contra el sida, el paludismo y la tuberculosis «en el curso de los próximos años».

El problema es que los líderes del G8 no hicieron otra cosa que sumar los compromisos monetarios ya adquiridos en anteriores citas y ni siquiera pusieron fecha a los plazos de vencimiento de dichas ayudas.

Se repitió, en este sentido, la estrategia de los jefes de Estado y de Gobierno de los siete países más industrializados más Rusia en torno al clima. Ante la imposibilidad, o la ausencia de interés real en un acuerdo, basta con reiterar los buenos deseos y todos contentos a casa.

Eso sí, los ocho gobiernos se comprometieron a doblar el montante de su ayuda a Africa para 2010. La misma promesa que hicieron, y que luego incumplieron, con motivo de la cumbre del G8 celebrada en 2005 en Gleneagles (Escocia).

Duras críticas de las ONG

Las críticas por parte de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y de otras organizaciones solidarias no se hicieron, lógicamente, esperar.

Oxfam puso el acento en el montante y recordó que, aunque las cuantías del programa de lucha contra el sida y la malaria son elevadas, haciendo cálculos se quedan en poco.

«No debemos distraernos por las grandes cifras. Lo que significan 60.000 millones de dólares es, como mucho, 3.000 millones extras para 2010» respecto a compromisos previos, denunció Max Lawson, responsable de esta organización.
«Es un avance ínfimo, cuando lo que se necesitan son pasos de gigante», recordó.

La campaña Stop Aids criticó que los líderes del G8 no especifican siquiera en qué plazo se comprometerían a desembolsar ese dinero, y recordó que tan sólo la lucha contra el sida precisará 23.000 millones de dólares anuales hasta 2010.

Uno de sus portavoces, Collins Magalasi, insistió en que esas promesas son una «niebla» que no logra esconder la falta de compromisos de los líderes del G8. «Intentan salvar la cara, pero nada más», añadió.

El premio Nobel de la Paz 2006, el bangladesí Mohamed Yunus, denunció ayer desde Colonia que, en todo caso, esas promesas de ayuda monetaria no harían sino atacar los síntomas. «El verdadero objetivo debería ser ayudar a desarrollar un buen sistema sanitario en los países empobrecidos y luchar contra la pobreza sobre el terreno para, así, prevenir la extensión de enfermedades», recordó el banquero de los pobres.

Muestra del verdadero alcance del anuncio del G8, el cantante irlandés Bono, tan amigo de departir con los mandamases del mundo, asumió las críticas de la ONG y reconoció que sus amigos, «esta vez, se han complicado la vida».

Sin obviar la reunión con los líderes de varios países emergentes para tratar asuntos relacionados con el cambio climático, así terminó ayer por la tarde la cumbre, sin pena ni gloria. Todo lo contrario que la contracumbre, que se ha revelado todo un éxito. Eficacia germana.

Toda una jugada maestra del inquilino del Kremlin

Un días después de que sorprendiera con su propuesta de reemplazar el escudo antimisiles en Europa Oriental ofreciendo el radar ruso en el norte de Azerbaiyán, el inquilino del Kremlin, Vladimir Putin completó su propuesta al sugerir a EEUU que puede situar sus interceptores de misiles en el Irak ocupado o en la aliada Turquía.

Putin desactiva así la línea de críticas de los analistas que aseguran que el radar azerí no podría guiar a los interceptores previstos en Polonia, lo que sí haría la instalación de radar que EEUU prevé en la República Checa.

Las reacciones occidentales a la propuesta rusa dejan entrever un gran malestar oculto tras las buenas palabras. La OTAN siguió al dedillo al presidente de EEUU, George W. Bush -indispuesto durante horas ayer- al calificar la propuesta de «interesante».

Más sincero -quizás porque se va- fue el premier británico, Tony Blair, quien aseguró a Putin que «Rusia comienza a dar miedo entre la población de Occidente».

De lo que no hay duda es de que Putin ha dado en el clavo y ha movido a todos de la silla con una propuesta que seguro que tampoco entusiasma a Azerbaiyán, consciente de la importante minoría azerí que vive hoy en suelo iraní.

Por su parte, el Gobierno de Teherán aseguró que es una cuestión que concierne al Gobierno azerí.

Mientras tanto, los analistas occidentales se devanaban los sesos sobre si la propuesta de Putin iría en serio o no. Lo seguro es que si EEUU la rechaza quedaría absolutamente en evidencia que su proyecto de escudo antimisiles tiene un objetivo, geopolítico, más allá de Irán.

Tres días cercados por tierra, mar y aire y por miles de personas

Escaldado por las recientes experiencias en otras cumbres internacionales, el Gobierno alemán decidió ubicar el evento en un lugar aislado y rodeado por 12 kilómetros de valla.

El fracaso a la hora de impedir la visualización de las protestas ha sido, con todo y si cabe, más rotundo que el de la propia cumbre.

Si la víspera logró entrar en el perímetro de seguridad a bordo de lanchas motoras, Greenpeace hizo ayer lo propio desde el aire y fletó un globo que fue interceptado por tres helicópteros que le obligaron a descender.

Junto a estas acciones espectaculares, lo cierto es que la Policía no ha podido impedir que miles de activistas altermundialistas hayan rodeado durante los tres días la cumbre y hayan bloqueado todos los accesos por tierra.

Algo tuvo que ver, sin duda, lo accidentado del terreno circundante, que hacía difícil a los agentes perseguir a los manifestantes. Éstos consiguieron burlar en todo momento la persecución policial, dividiéndose en columnas para luego reagruparse o usando maniobras de distracción para acceder a la zona vallada.

«Hemos sido los garantes de la democracia», señáló uno de los portavoces del Block G8, al dejar sin efecto la prohibición de acercarse a la valla.

Locations of visitors to this page