23/1/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
El gobierno de China ofrecerá un subsidio superior a 30% para promover el uso de productos de iluminación ahorradores de energía en el país, con el objetivo de reducir el consumo de energía en 29.000 millones de kilovatios por hora para el año 2010.
Valor de moneda china sube con fuerza frente al dólar tras recorte de tipos de interés en EEUU
El valor de la moneda china, el yuan, experimentó hoy miércoles un fuerte crecimiento frente al dólar estadounidense tras el repentino recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.
Situación humanitaria en Gaza es extremadamente frágil
La situación humanitaria en la Franja de Gaza es "extremadamente frágil" como resultado del cierre constante de todos los cruces que llevan al territorio, dijo Lynn Pascoe, subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos
Retoma o no Castro el mando cubano, esa es la cuestión
Transcurrida de forma "exitosa" la segunda fase, el proceso electoral cubano tendrá su última y decisiva etapa el próximo 24 de febrero, cuando se definirá si el convaleciente líder Fidel Castro retomará o no la dirección del país durante los venideros cinco años.
Bush abierto a paquete mayor de estímulo económico
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no descartará la posibilidad de un paquete más grande de estímulo económico que el presentado la semana pasada, dijo hoy la Casa Blanca.
Par chino vence a las hermanas Williams en Melbourne
Las hermanas Venus y Serena Williams fueron derrotadas el martes en la modalidad de dobles del Abierto de Melboune por la pareja formada por las tenistas chinas Zheng Jie y Yan Zi.
Bolsas chinas caen más del 7% por incertidumbre de economía de EEUU
Las bolsas chinas cerraron hoy con caídas por encima del 7 por ciento frente a la jornada anterior, debido a la preocupación por la posible recesión económica de Estados Unidos.
Irán recibe el quinto envío de combustible nuclear procedente de Rusia
Irán recibió el quinto envío de combustible nuclear procedente de Rusia para su primera central nuclear, en construcción en la ciudad portuaria del Golfo de Bushehr.
Más>
-
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/23/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page