4/1/08

China publica "diez tabús" en el proceso de renovación política local

El Partido Comunista de China (PCCh) ha alertado a los responsables gubernamentales de los "diez tabús" que deben considerar ante la proximidad de la renovación de mandatos locales. La lista fue publicada en una videoconferencia nacional realizada de forma conjunta por el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh y la Comisión Central del Control Disciplinario del Partido. Los "diez tabús" son:
-- Utilizar estrategias para recabar apoyos como la realización de llamadas telefónicas, visitas y banquetes, así como la entrega de regalos.
-- Presionar a cargos superiores para lograr ascensos.
-- Distribuir panfletos o entregar suvenires sin autorización.
-- Organizar actividades sociales en nombre de reuniones de compañeros de clase, de armas o paisanos para formar pandillas.
-- Ofrecer sobornos en metálico, regalos y acciones para comprar puestos oficiales.
-- Aceptar sobornos o asistir a banquetes destinados a recabar apoyos durante el proceso.
-- Encubrir actividades ilegales durante el proceso.
-- Hacer circular rumores o utilizar cartas, panfletos, mensajes de texto o internet para vilipendiar a terceras personas.
-- Utilizar medidas intimidatorias o engaños para obstaculizar e infringir los derechos democráticos de los delegados o miembros de comités.
-- Conceder puestos de trabajo para lograr un ascenso. China realizará elecciones en sus asambleas parlamentarias, gobiernos y organismos asesores de nivel provincial en enero, ya que muchos de los cargos administrativos concluyen su mandato de cinco años. El proceso ha comenzado ya a nivel local y de distrito en algunas provincias, regiones autónomas y municipalidades. (CRI)
-
Pueblo en linea - China/04/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page