21/1/08

Cuotas de inmigración por profesión y nacionalidad en Francia

París, 21 ene (PL) El camino hacia una "inmigración escogida", propósito del presidente francés, Nicolás Sarkozy, se patentiza hoy aquí con la creación de una comisión que estudiará el marco constitucional para establecer una nueva política de cuotas.
-
La selección de extranjeros por profesión y nacionalidad podría ser el nuevo paso que recrudece los requisitos para residir en este país.
Este objetivo implicaría una variación de la Carta Magna, pues se opone al criterio del Consejo Constitucional, el cual calificó el concepto de estadísticas contrario al principio de igualdad.
Por su parte, el Partido Socialista indicó en un comunicado que una nueva reforma sería otro golpe a los derechos de los extranjeros y atentaría contra la tradición republicana de la nación gala.
El grupo de trabajo anunciado por el ministro de la cartera, Brice Hortefeux, empezará sus funciones a finales de enero y deberá emitir sus conclusiones en abril.
Sus dos análisis principales serán las cuotas para una inmigración exitosa y la simplificación de las jurisdicciones.
Según Hortefeux, la comisión será dirigida por Pedro Mazeaud, ex presidente del Consejo Constitucional, y la integrarán el senador conservador Juan-Jacques Hyest, el ex secretario socialista de Estado para la Integración Kofi Yamgnane y el demógrafo Hervé Le Bras, entre otros./jf/mbz
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/21/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page