22/1/08

Declara Medvedev lucha contra corrupción como tema clave de campaña

El candidato ruso al Kremlin centró su discurso en cuestiones sociales y económicas.Al inicio de la campaña para las elecciones presidenciales en Rusia, el candidato del Kremlin, Dmitri Medvedev, declaró hoy la lucha contra la corrupción como una prioridad nacional. En Rusia rige un “nihilismo judicial”, afirmó el vicejefe de gobierno ante representantes de la sociedad civil en declaraciones que recoge la agencia Itar-Tass.
..
Moscu - “No hay otro país con un grado tan alto de desacato de la ley”, señaló el dirigente, que es apoyado en sus aspiraciones por el presidente saliente, Vladimir Putin. Con respecto a la política exterior, dijo que Rusia “sique abierta al diálogo”.
Medvedev centró su discurso en cuestiones sociales y económicas. Rusia necesita una década de vida tranquila y estable, afirmó.
El objetivo tiene que ser un “Estado justo”, una sociedad civil fuerte y bienestar para los ciudadanos.
“Si seguimos desarrollándonos así, Rusia puede convertirse en los próximos 10 a 15 años en una de las cinco mayores potencias económicas del mundo”, según Medvedev.
De acuerdo con las encuestas, en las elecciones del 2 de marzo un 60 por ciento de los electores quiere votar por el candidato de Putin.
El actual mandatario anunció que en caso de victoria de Medvedev, él mismo ocupará el cargo de primer ministro y seguirá determinando por tanto la política de Rusia./DPA
-
A tiempo
Exigen mineros respeto a su huelga; realizan mitin en STyPS
Confía rector de la UAAAN en lograr acuerdos con sindicatos
Iniciará Orquesta de Cámara de Bellas Artes primera temporada 2008
Por miedo a terrorismo refuerzan seguridad en Museo Judío de Berlín
Dan latinos en California ventaja de Clinton sobre Obama
-
Milenio - Mexico/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page