14/1/08

Destaca Lula importancia de visitas a Guatemala y Cuba

Brasilia, 14 ene (PL) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la importancia de las visitas que realizará hoy a Guatemala y Cuba.
En comparecencia en Radio Brasil, Lula expresó que ellas forman parte de la estrategia de aproximación de esta nación suramericana con los países de Latinoamérica.
Al referirse a Guatemala, dijo que Brasil aspira a contribuir con el desarrollo de los países de América Central.
Añadió que personalmente conversará con los mandatarios de los países centroamericanos que asistan a la toma de posesión del presidente electo guatemalteco, Alvaro Colom.
Sobre Colom expresó que es un momento importante para Guatemala porque el es un hombre progresista, con compromisos sociales y ya demostró interés en aprender de las políticas sociales brasileñas.
Aseguró que de Guatemala viaja a Cuba para firmar una serie de acuerdos, como parte de la política brasileña hacia los países del Caribe.
Brasil tiene interés en ayudar a descubrir si Cuba tiene petróleo en aguas profundas, aseguró, y también mencionó la intención de apoyar la construcción de una fábrica de lubricantes en la isla.
Vamos a firmar acuerdos para construir carreteras y tenemos muchos acuerdos en el área de la salud, tanto para reconocer a los médicos brasileños formados en Cuba, como para ayudar a construir laboratorios en ese país, apuntó.
Es un viaje que voy a hacer con mucho interés porque creo que Brasil puede hacer mucho para ayudar a los países de América Central y del Caribe, afirmó Lula en su programa Café con el Presidente./jf/rr
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/14/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page