2/1/08

Destacan crecimiento estable de economía rusa

Moscú, 2 ene (PL) Los índices macroeconómicos rusos, en primer lugar el de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), resultaron en 2007 más altos de lo planificado, afirmó hoy una fuente oficial.
El vicepresidente del gobierno Alexander Zhukov resaltó que el flujo de capital hacia el país eurasiático aumentó en 20 por ciento respecto al año anterior, mientras que las inversiones directas extranjeras se incrementaron en 45 mil millones de dólares.
Zhukov expresó optimismo en relación con el próximo trienio, en el cual deben registrarse ritmos estables hacia el alza, según pronosticó.
Rusia es hoy, subrayó, uno de los mercados más atractivos para las inversiones foráneas y ofrece magníficas condiciones para los negocios.
El vicepresidente mencionó entre los factores propicios para el auge de las inversiones en la Federación de Rusia la creciente capacidad adquisitiva de la población y la alta calificación de la mano de obra.
Asímismo ponderó el atractivo de la existencia de zonas económicas especiales con régimen fiscal aligerado.
A diferencia de años anteriores, las realizaciones económicas se deben no solo a la favorable coyuntura exterior, sino al desarrollo de las industrias transformadoras y de maquinarias, comentó la radioemisora Voz de Rusia.
La parte de los productos innovadores en el total de ventas aumentó notablemente, subrayó la fuente.
De otro lado, el alza de precios de los alimentos a partir del otoño pasó a ser un serio problema que en 2008 se convertirá en la principal tarea política del gabinete encabezado por el primer ministro, Víctor Zúbkov, concluyó la estación radial./mgt jpm
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/02/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page