29/1/08

Francia revisaría uso biocombustibles por temores medio ambiente

de Sybille de La Hamaide
-
PARIS (Reuters) - Francia prevé modificar su política de consumo de biocombustibles, debido a las dudas respecto al impacto de los llamados "combustibles verdes" sobre el medio ambiente, informó el martes la secretaria de Estado para el Medio Ambiente.
Nathalie Kosciusko-Morizet, informó que el Gobierno solicitó a la agencia francesa de medio ambiente y energía, ADEME, revisar la tecnología enfocándose en la segunda generación de biocombustibles, la mayoría de los cuales es producido con desperdicios de plantas y no con aceites vegetales y de granos.
"La política de Francia sobre este asunto es que los poderes sean reformados luego del reporte del ADEME," dijo en un resumen organizado por la prensa en París.
Francia se ha convertido en uno de los mayores productores de biocombustibles de Europa, luego que estableció una política ambigua que anticipa en dos años el objetivo de la Unión Europea de mezclar biocombustibles con combustibles estándar.
Para alcanzar sus objetivos de mezcla de combustibles, un 7 por ciento de todos los combustibles al 2010 y un 10 por ciento al 2015, Francia estableció un sistema de cuotas que se benefician de los reducidos aranceles, a fin de hacerlos competitivos respecto a los combustibles estándar.
La política alentó a muchas compañías a invertir en el sector, construyendo plantas de etanol y biodiésel a lo largo del país.
No obstante, varios reportes internacionales despiertan dudas sobre el impacto final de los biocombustibles en el medio ambiente tomando en cuenta el consumo de energía para cultivar las plantas, los productos químicos utilizados para aumentar el rendimiento y el agua que consumen.
Editado en español por Marcel Deza
© Reuters2008All rights reserved.
-
Más noticias
BNP evalua si hace una oferta por SocGen: fuente
ANALISIS-Economía, errores podrían arriesgar empleo de Bernanke
Fed usa tasas para influir en mercado cambiario:ministra Lagarde
Argentina reabre exportaciones de trigo y maíz
Más...
-
Reuters América Latina - UK//29/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page