29/1/08

GARRE LE ORDENO AL JEFE DE LA ARMADA ECHAR A ASESORES Y LO EMPLAZO POR LA CAUSA FEBRES

NOTA DE TAPA
UNA ARMADA DESARMADA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe de la Armada que eche de su “consejería” al contraalmirante detenido por homicidio, secuestros y torturas. También a otro marino apologista de la dictadura y al que se llevó hasta las canillas de la ESMA. Los tres casos fueron revelados el domingo por Página/12
-
Ultimas Noticias
-
Calculo alternativo del indice de precios
Según empleados del INDEC la inflación rondaría entre el 22,3% y el 26,2%
La inflación de 2007 fue de entre 22,3 por ciento y 26,2 por ciento, según una medición alternativa realizada por un grupo de empleados del INDEC que denuncian la manipulación de los datos oficiales.
-
El gobierno de Bolivia anuncio que destituira a los diplomaticos implicados
"La persona que cometió el error o violó la ley estará fuera del trabajo e irá a la cárcel"
El gobierno de Bolivia anunció que investigará y destituirá a los funcionarios de su embajada en Argentina que estén involucrados en el caso de la presunta importación de lujosos automóviles con franquicia diplomática.
-
Reina la confianza en que la Reserva Federal baje la tasa de interes
Los mercados, optimistas
Los mercados de todo el mundo operaban hoy con signos positivos, en una clara demostración de los operadores de que están confiados en que mañana la Reserva Federal de los Estados Unidos anuncie un recorte importante en su tasa de interés actualmente ubicada en 3,50 por ciento anual.
-
El Gobierno de la Ciudad retiene fondos para construccion de vivendas
Las Madres toman la Catedral Metropolitana
La Asociación Madres Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, mantenía ocupado este mediodía la Catedral Metropolitana en repudio a una medida del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ordenó la retención de dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Capital Federal.
-
Dos policias matan a un chico que intento asaltarlos
El lado oscuro del Operativo Sol
Un hombre y una mujer policías, destinados al Operativo Sol en la costa atlántica y que se hallaban paseando por el balneario de Ostende, mataron a balazos a un muchacho de 16 años que aparentemente pretendió asaltarlos a mano armada, informaron fuentes policiales.
-
Lluvias en el Norte
Evacúan a 120 personas por posible desborde del Salí
El gobierno tucumano evacuó hoy a 120 personas ante posibles desbordes del río Salí, cuyo caudal se incrementó debido a las fuertes lluvias que se registraron en Salta y en esa provincia.
-
Argentina hizo una nueva presentacion ante La Haya
"La réplica abarcó sobre la violación del estatuto del Río Uruguay"
Argentina se volvió a presentar hoy en la Corte Internacional de La Haya, donde hizo la réplica a los argumentos expuestos por el Uruguay, en el marco del litigio que mantienen ambos países por la instalación de plantas productoras de celulosa en la margen oriental del Río Uruguay, informaron fuentes oficiales.
-
Nuevas pistas sobre Maddy, la niña desaparecida en Portugal
Aseguran haberla visto en La Rioja
Un poblador de la localidad riojana de Villa Unión, denunció haber visto una pequeña "muy parecida" a la niña inglesa Madeleine McCann, desaparecida en mayo pasado, en Portugal.
-
De sobreprecios y cortinas de humo
El pais
El macrismo prepara para mañana una denuncia penal por irregularidades en la provisión de alimentos a comedores y apuntó a las gestiones de Ibarra y Telerman. Ibarra respondió que se trata de una maniobra para desviar la atención del aumento a las patentes.
-
Las Hummer Estacionaron en la Corte
El paisPor Irina Hauser
El juez Oyarbide se declaró incompetente en el caso de la importación trucha de autos de lujo y le pasó la causa a la Corte Suprema
-
Recesión que no se desata, pesadilla que nunca acaba
Economia
En una nueva exhibición de debilidad, el mercado volvió a temblar cuando las bolsas asiáticas, con caídas de hasta el 7 por ciento en Shanghai, arrastraron en las primeras horas a las europeas. La Reserva Federal estudia otra baja de tasas. El BCE no la acompaña. Más signos de recesión.
-
Plan de sustitución de lamparitas o inversión extra de mil palos verdes
Economia
Un estudio del INTI resume que ese monto sería el ahorro de inversiones que ya no serían necesarias si se baja la demanda con el reemplazo de 20 millones de lámparas incandescentes.
-
Cinco años seguidos de mejora en el empleo, pero muchos son precarios
Economia
El Panorama Laboral de la OIT da cuenta de una generalizada y persistente caída del desempleo en América latina y el Caribe, pero advierte sobre las condiciones laborales y los salarios. Las cuentas pendientes para una región que aún arrastra una pesada deuda social.
-
Lunes negro en calles y rutas
Sociedad
En sólo un día hubo 14 muertos y 140 heridos en accidentes de tránsito
-
Macbeth
ContratapaPor Leonardo Moledo
-
Págine/12 Web _ Argentina/29/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page