14/1/08

Hasan Nasralá: «La visita de Bush a la región es una vergüenza»

14/01/2008
Manar.fr.com
-
Traducido por Caty R.
-
El Secretario General de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, pronunció un discurso por televisión el miércoles con motivo del año nuevo de la hégira y el inicio del mes árabe de Muharram . La ocasión coincidía con la visita del presidente estadounidense George W. Bush a la Palestina ocupada.
«Hoy es un día negro en la historia de nuestra región árabe y en la historia de nuestra nación árabe e islámica… Es una vergüenza y un escándalo para todos los árabes y musulmanes que el faraón de esta época ponga los pies en nuestra tierra santa ocupada», dijo Nasralá.
Añadió que «Bush llega aquí como si fuese partidario de la libertad y la democracia. ¿Quién empezó con los asesinatos hace sesenta años? No fueron los palestinos; y los judíos que vivían en los países árabes vivían en paz. Quienes cometieron los asesinatos eran bandas de criminales sionistas».
El líder libanés también criticó a los medios de comunicación estadounidenses y sus aliados por presentar a Israel como un símbolo de la democracia en la región. «Bush considera a Israel como un Estado judío, es decir, racista; su existencia se basa en la raza. Israel aspira a una existencia puramente racial».
El jefe de Hezbolá señaló que la esperanza está en manos de los árabes libres. Informó a los musulmanes y árabes de que «Bush, el estafador, no protege a los árabes del verdadero criminal y afirma que quiere defenderlos de un enemigo ficticio. Intenta convencer a nuestro pueblo árabe y musulmán de un peligro artificial. Es un fraude».
Nasralá señaló que la razón de las guerras es la «ocupación sionista de Palestina». Refiriéndose a la guerra israelí contra Líbano en 2006 criticó a la comunidad internacional que concedió a Israel «el derecho a lanzarse a una guerra por el arresto de dos soldados… mientras que no autoriza a los palestinos a lanzar un cohete sobre Sderot o Ashkelon. Esta es la ley del más fuerte y del imperialismo».
En un comunicado Hezbolá condenó la visita de Bush y apeló a los gobiernos árabes para que sean conscientes de los «peligros» de la política estadounidense sobre el futuro de los mundos árabe e islámico. «El patrocinio estadounidense de las negociaciones entre los palestinos y los sionistas es una tapadera para la liquidación de la causa palestina y el desplazamiento de los palestinos que permanecen en el presunto Estado judío», decía el comunicado.
-
En francés:
http://www.manar-fr.com/module.php?page=article&id_article=857
Manar.fr.com es una web de información no oficial de la cadena internacional de televisión árabe Al-Manar.
-
Caty R. pertenece a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala.
-
Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y la fuente.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page