15/1/08

Irán ratifica fortalecimiento de cooperación con países pérsicos

Teherán (PL) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ratificó hoy la disposición de su gobierno de fortalecer la colaboración con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP).
-
Ahmadineyad manifestó, en un comunicado oficial, el interés de poner en marcha los acuerdos de la Cumbre del CCGP y destacó la acogida que tuvieron sus propuestas presentadas en esa reunión celebrada en Doha.
El texto fue entregado a los embajadores de los seis países miembros de ese ente por Mohammad Reza Bagheri, viceministro del Exterior iraní.
En el documento, el mandatario persa enfatizó en la importancia de continuar la cooperación regional en todos los terrenos y la necesidad de celebrar cumbres conjuntas entre miembros del grupo: Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Omán, Qatar y Bahrein.
Los diplomáticos, por su parte, calificaron las propuestas de importantes y beneficiosas para la población, la seguridad y la paz del golfo Pérsico y resaltaron el esfuerzo de los países de la región para desarrollar relaciones de cooperación con ésta república islámica.
Las declaraciones conjuntas de Irán y los países del CCGP se suceden justo cuando el presidente estadounidense, George W. Bush, recorre la región en busca de apoyo a su política beligerante contra el país persa para desatar la guerra, recordaron medios de prensa.
Irán es el tema central de la agenda de Bush durante su visita al Oriente Medio, comenzada el pasado miércoles por Israel, proseguida por la Cisjordania ocupada, Kuwait, Bahrein y Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita y que culmina el próximo 16 en Egipto./jf/ycv
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/15/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page