2/1/08

ISRAEL

Proceso de Paz
Olmert, Bush y Abás se reunirán en Jerusalén
Los mandatarios participarán de una cumbre tripartita durante la visita del presidente estadounidense George W. Bush a la región la próxima semana para acelerar la negociación sobre las cuestiones fundamentales del conflicto palestino-israelí.
Ir a la nota
-
Conflicto
Seis terroristas muertos en Gaza
El objetivo del ataque de la Fuerza Aérea fue un grupo formado por miembros de Hamás, las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, facción vinculada a Al Fatah, y del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Ir a la nota
-
Defensa
Barak afirmó que los puestos de control en Cisjordania probaron su eficacia
El ministro de Defensa remarcó que que la mayoría no será levantada. En una alocución con soldados de la Brigada Golani del Ejército, manifestó que "los métodos de los controles han quedado validados" y agregó que "no hay otra forma de combatir eficazmente el terrorismo si no es controlando a diario la zona".
Ir a la nota
-
Palestinos
Hamás rechazó la propuesta de Abás de adelantar las elecciones
El ex ministro de Exteriores Mahmud A-Zahar rechazó lo que calificó de "diálogo condicionado" entre las agrupaciones . No obstante, matizó: "Estamos preparados para presionar sobre nuestras heridas y abrir una nueva era de diálogo sin condiciones con Abu Mazen".
Ir a la nota
-
Nacional
Un soldado murió durante un entrenamiento
El militar, de la unidad de comando ``Saieret Matkal-``, perdió la vida cuando cayó de un acantilado.
Ir a la nota
-
Nacional
Barak ordenó enjuiciar a colonos de asentamientos ilegales
Hasta la fecha se han presentado 70 demandas, principalmente contra los así llamados "jóvenes de las colinas", y adolescentes del sector nacionalista, expuestos a ser juzgados por establecerse en terrenos que son zona militar.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Olmert: "Israel debe preservar su carácter judío"
El primer ministro reafirmó su aceptación de un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén este en una entrevista con el diario Jerusalem Post. Y dijo que la derecha está "desconectada" de la realidad.
Ir a la nota
-
Palestinos
Seis muertos en enfrentamientos entre Al Fatah y Hamás
Los enfrentamientos se produjeron a pesar del llamamiento a la reconciliación lanzado poco antes por Mahmud Abás en el que propuso recurrir al diálogo y adelantar las elecciones legislativas y presidenciales para resolver el conflicto.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Teherán:"La gira de Bush es para alentar a los sionistas"
Irán criticó la gira que el presidente de EEUU tiene previsto realizar en enero por varios países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico al considerar que "es un nuevo intento de intervenir en los asuntos de la región".
Ir a la nota
-
Conflicto
La AP dijo que frustró un ataque terrorista
El ministro palestino de Información Riyad al Malki reveló que las fuerzas de seguridad confiscaron gran cantidad de mercurio en Nablus y agregó que ese material "es empleado para fabricar explosivos y especialmente para prepara detonadores".
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/02/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page