4/1/08

ISRAEL

Política
Los partidos políticos esperan el informe Vinograd para fijar posición
Barak apoyaría el adelanto de las elecciones para noviembre de 2008
Los partidos de la oposición, encabezados por el Likud exhortaron reiteradamente a Ehud Barak a retirarse de la coalición y abrir el camino a las elecciones anticipadas
Ir a la nota
-
Conflicto
El FPLP se atribuyó el lanzamiento del Katyusha
El alcalde de Ashkelon Roni Mart reveló que el cohete, con una ojiva explosiva mayor que las de los Kasam en poder de las facciones islamistas, cayó "a 10 metros de una residencia en construcción", en el barrio Barnea, al norte de la ciudad.
Ir a la nota
-
Conflicto
Un cohete Katyusha impactó al norte de Ashkelon
El proyectil tiene 122 milímetros de diámetro. Habría sido adquirido por los terroristas de manos de Irán. Es el misil que alcanzó la mayor distancia desde que los integristas comenzaron sus ataques contra el sur de Israel siete años atrás.
Ir a la nota
-
Conflicto
Israel busca el apoyo de Bush para operar contra terroristas durantes las negociaciones
Las autoridades desean obtener un entendimiento con el presidente de EEUU de modo que sirva como guía para el enviado de Washington para asuntos de seguridad entre israelíes palestinos, el general James Jones, designado para esa función tras la Conferencia de Annapolis.
Ir a la nota
-
Conflicto
Seis palestinos muertos en acciones antiterroristas del Ejército
Un portavoz militar informó de que las operaciones "contra la infraestructura de los terroristas que desde esa zona disparan contra civiles residentes en el sur de Israel" comenzaron esta madrugada y que continuaban esta mañana. "Sabemos de momento de dos terroristas muertos en los enfrentamientos armados, e investigamos la noticia sobre la muerte de los civiles", agregó.
Ir a la nota
-
Frente Norte
Hezbollah dijo que Israel no avanza en el intercambio de prisioneros
Así lo declaró el líder integrista Hasan Nasrala. "Tenemos en nuestro poder los cuerpos de soldados secuestrados de las Fuerzas Armadas de Israel y los hemos tratado de utilizar como parte de las negociaciones de intercambio", dijo.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
La AP y Jordania pidieron a Israel el fin de los asentamientos
Los mandatarios árabesse reunieron en Amán y subrayaron que esta actividad se ha convertido en el principal obstáculo para el progreso de las conversaciones entre israelíes y palestinos.
Ir a la nota
-
Nacional
La visita de Bush involucrará a más de 7.000 policías
"Nuestras fuerzas serán puestas bajo estado de emergencia anterior al de la emergencia roja", dijo el jefe de operaciones de la Policía, Berti Ojaión, quien informó de los preparativos de la estancia del líder estadounidense en el país.
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/04/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page