7/1/08

ISRAEL

Conflicto
Familias de Sderot demandaron a Egipto por el impacto de cohetes Kasam
La demanda fue presentada por la organización "Shurat HaDin", representada por la abogada Nitzana Laitner, quien alegó que la responsabilidad de las autoridades egipcias se debe a que permiten el paso de "decenas de toneladas de explosivos y armas" de su territorio de Gaza de donde Israel se retiró en 2005.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Shalom Ajshav: Hay 102 enclaves ilegales en Cisjordania
La organización pacifista dijo que se trata de asentamientos erigidos entre 1996 y 2004 en distintos puntos de Judea y Samaria y que se sumaron a los legales que comenzaron a crearse después de la guerra de 1967 cuando Israel tomó el control de ese territorio a la sazón bajo dominio de Jordania.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Livni y Qurea se reúnen para avanzar en las negociaciones de paz
Fuentes de la AP también informaron de una posible entrevista mañana entre su presidente, Mahmud Abás, y el primer ministro Ehud Olmert un día antes de la llegada a esta zona del presidente de Estados Unidos, George W.Bush, que apadrina y supervisa las negociaciones de paz.
Ir a la nota
-
Seguridad
Shabak: la AP arrestó a 250 miembros de Hamás
La mayoría de los detenidos son de Nablus, donde las fuerzas palestinas cuentan con un control parcial. Además, Hebrón -que se considera un bastión de la organización integrista- ha sido testigo de un aumento de la actividad por parte de las Autoridad palestina.
Ir a la nota
-
Medio Oriente
Al Qaeda pidió a los árabes "recibir con bombas y coches-bomba" a Bush"
"Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga 'ocupada', en especial, y en toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino durante su visita en enero no con flores, sino con explosiones", dijo Adam Gadhad, portavoz estadounidense de la red terrorista en un video.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Olmert y Abás se reunirían antes de la llegada de Bush
Así lo informó una fuente de la Oficina de Abás en la ciudad cisjordana de Ramala que precisó que la entrevista se celebrará el próximo martes. El prtavoz del primer ministro no confirmó la información.
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/07/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page