22/1/08

Kirchner suma apoyos para erigirse en presidente del Partido Justicialista

Buenos Aires - Gobernadores y alcaldes de Argentina aunaron hoy sus voces de apoyo al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) como futuro titular del oficialista Partido Justicialista (PJ, peronista), intervenido desde 2005.
Los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Formosa y San Juan coincidieron hoy en que el ex gobernante es la figura política indicada para "normalizar" la situación de la fuerza.
"Es extraordinario que tenga la voluntad de volcar todos sus conocimientos y su visión en la reorganización del partido justicialista para ponerlo en sintonía con este nuevo tiempo de Argentina", afirmó el ex vicepresidente Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada del país.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que "el peronismo ha encontrado un camino de la mano de Kirchner".
Por tanto, agregó, "es totalmente acertado que comande la estructura política más grande de América Latina para reforzar el soporte de un gobierno transformador", en manos de la peronista Cristina Fernández de Kirchner desde el pasado 10 de diciembre.
Los alcaldes peronistas agrupados en la Federación Argentina de Municipios también hicieron público su apoyo a la figura de Kirchner como futuro presidente del PJ, cargo al que podría acceder antes de mediados de este año.
El PJ, que cuenta con cuatro millones de afiliados, se encuentra intervenido desde septiembre de 2005 por la jueza del fuero electoral María Servini de Cubría, quien consideró que la formación fundada por Juan Domingo Perón se encontraba en "estado de acefalía" desde 2003.
La magistrada ordenó "normalizar" la situación del partido, para lo cual los miembros de la Mesa del Consejo del PJ (órgano de conducción) o el interventor de la fuerza, Ramón Ruiz, deberán convocar a un Congreso Nacional para constituir una Junta Electoral y convocar a comicios para elegir a las autoridades partidarias.
Kirchner no se ha postulado públicamente para conducir la fuerza, aunque figuras de su entorno, como el jefe de Gabinete de ministros de Argentina, Alberto Fernández, ha declarado que el ex mandatario es la figura que "el PJ necesita" para renovarse. EFE
-
-
Univisión - USA/22/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page