2/1/08

La oposición disparó contra Chávez

De regreso de la fallida operación para liberar a tres rehenes, el ex presidente no disimuló su desencanto. Considera que el mandatario colombiano y la conducción de la guerrilla fueron los principales obstáculos para llevar a cabo la negociación.
-
CRITICAS DE LIDERES ARGENTINOS AL PAPEL DE KIRCHNER EN LA COMISION DE GARANTES
-
Considera perjudicial que el país quede "pegado" a la imagen del presidente venezolano.
..
Diversos sectores de la oposición lamentaron el fracaso del operativo de rescate de los secuestrados por las FARC. Aunque al mismo tiempo cuestionaron el rol del ex presidente Néstor Kirchner en la comisión de garantes, por entender que dejó al país "pegado" a la política exterior de Hugo Chávez."El fracaso de la liberación de los rehenes colombianos es lamentable y el uso demagógico de la situación por parte de Chávez y Kirchner es inmoral", afirmó ayer la ex candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, desde Mar del Plata, al ser consultada por Clarín.Para el ex candidato a presidente de UNA, Roberto Lavagna, "la primera reflexión que deja el caso es que hay que ser más prudentes frente a las iniciativas de Chávez, que son de mucha escenografía y poca sustancia".El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner admitió que "se habían creado muchas expectativas" sobre la liberación de los rehenes de la guerrilla "porque se pensaba que era el inicio de otras". Con todo, Lavagna argumentó que "la estrategia del Gobierno argentino de dejarse llevar a la rastra por Chávez tiene sus costos".Como vocero político del macrismo, Federico Pinedo sostuvo que "era poco probable que la ambición de Chávez por ganar poder y la de Kirchner por realzar su personalidad produjeran un efecto humanitario".El jefe del bloque de diputado de PRO agregó que "es un error pegar a la Argentina con Chávez, cuya imagen internacional es cada vez más deplorable".En tanto, el titular de la bancada de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que "el propósito de la operación era loable, por eso no nos opusimos. Pero se convirtió en un hecho demasiado cinematográfico y terminó metiendo en problemas al país por las relaciones peligrosas que se mantienen con Chávez".Según el ex candidato a vicegobernador de Mendoza, "los vínculos internacionales que giran en torno al dinero, como sucede con Chávez, no suelen terminar bien". Y anticipó que su partido promoverá una investigación sobre ese tema cuando se reabran las sesiones del Congreso. Sanz alegó que "esta cuestión está íntimamente ligada al caso de la valija de Antonini Wilson". Y aseguró: "las relaciones que mantiene el Gobierno con Venezuela son con Chávez, no con el país. Y cuando se depende de una persona puede ser beneficioso si presta plata, pero perjudicial cuando te mete en problemas que no se pueden manejar".Para Patricia Bullrich, flamante diputada de la Coalición Cívica, la actuación de Kirchner también está vinculada al caso Wilson. "Se actuó apresuradamente para tapar el escándalo de la valija y así la Argentina se metió en una situación confusa, donde hay una lucha de poder en la que no nos beneficia entrar", afirmó.
-
-
Elogios a Cristina
El reelecto gobernador de San Juan, José Luis Gioja, vaticinó ayer que la gestión de Cristina Kirchner "marcará el despegue del país" y aseguró que la igualdad de oportunidades "dejará de ser un eslogan para convertirse en realidad".Gioja es uno de los mandatarios más leales al kirchnerismo y definió al gobierno de Cristina como "la etapa de la consolidación del crecimiento". Dijo que se basará en la agroindustria y el turismo.
-
-
Clarin.com - Argentina/02/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page