17/1/08

Liga Árabe califica de sanguinaria política israelí contra Palestina

La Liga Árabe calificó hoy de sanguinaria la política seguida por Israel contra Palestina e instó a los países miembros a suspender cualquier intento de reconciliación con su vecino, después de los últimos ataques contra Gaza.
..
El Cairo - El secretario general de la organización pan-árabe, Amr Mousa, declaró que intentar normalizar las relaciones con Tel Aviv es ir en contra de los reclamos y de la causa del pueblo palestino.
Los ataques sistemáticos contra la Franja causan a diario víctimas y ello refleja “la política sanguinaria” que sigue Israel en su trato con ese pueblo, remarcó.
Mousa subrayó que las agresiones contra Gaza y la política de continuar con la expansión de los asentamientos en la Cisjordania ocupada, ponen en dudas la voluntad de Israel de alcanzar acuerdos con los palestinos y desacreditan la reunión de Annapolis.
En esa ciudad norteamericana, el presidente palestino, Mahomud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se comprometieron a reiniciar las estancadas negociaciones y a alcanzar acuerdos de paz antes de finalizar el 2008.
Los encuentros sostenidos después de la denominada conferencia internacional del pasado 27 de noviembre han estado permeados por constantes agresiones y la determinación de Israel de proseguir con la construcción de nuevos asentamientos.
Unas 20 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas la víspera en una incursión de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) en Gaza, con el argumento de contener los disparos de cohetes de la resistencia contra localidades del sur de Israel.
Esta es una de las mayores ofensivas en los últimos meses de las FDI contra Palestina y fue calificada de masacre por la Autoridad Nacional.
Estadísticas palestinas cifran en cinco mil 300 los connacionales muertos y 60 mil los heridos desde el inicio de la segunda Intifada, en septiembre del 2000./mgt/jcd
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/17/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page