3/1/08

LIBERARON A LAS DOS REHENES DE MEDICOS SIN FRONTERAS SECUESTRADAS EN SOMALIA

NOTA DE TAPA
EL SEGUNDO NACIMIENTO DE PILAR BAUZÁ
Fueron liberadas la enfermera argentina y la médica española secuestradas hace una semana en Somalia en medio de las guerras de bandas tribales que la desgarran. Los dos gobiernos y la ONG Médicos sin Fronteras aseguran que no se pagó rescate
-
Ultimas Noticias
-
La CGT repudio decreto de Mauricio Macri
Moyano encabezará marcha contra intervención de obra social de municipales
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, junto al Consejo Directivo de la central obrera, encabezará mañana la protesta originada contra los despidos de contratados y que se afirmó luego de la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de intervenir la obra social de los municipales. Hoy se cumplió el segundo día de paro en el GCBA.
-
Anuncian inicio de obras de construccion de nueva planta en Colonia
Ence pondrá el primer ladrillo el 14 de enero
La pastera española Ence confirmó hoy que el 14 de este mes iniciará las obras de construcción de su planta en Punta Pereira, Colonia, en el marco de su plan estratégico de producción de pasta de celulosa en Uruguay.
-
La violencia politica y etnica ya produjo mas de 340 muertes en una semana
Policía reprime manifestación opositora y se agrava crisis en Kenia
La policía keniana intentaba el jueves en Nairobi dispersar por la fuerza a cientos de partidarios de la oposición que pretendían participar en una manifestación convocada por el principal candidato opositor en las presidenciales de la semana pasada, Raila Odinga, y prohibida por las autoridades luego.
-
PEDIDO POR DOCUMENTACION DEPOSITADA POR EX SECRETARIA DE EMIR YOMA
Lo que Lourdes Di Natale guardó en Uruguay
La Justicia argentina pidió a su similar de Uruguay, a través de la Cancillería, información relativa a unos supuestos documentos que la ex secretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale, habría depositado en una escibanía del vecino país poco antes de morir en confusas circunstancias, hace poco menos de cinco años.
-
DEFENSOR DE GENOCIDA SOSTIENE FALTA DE IMPARCIALIDAD DEL TRIBUNAL
Abogado de Astiz recusa a jueces invocando tratados de derechos humanos
El abogado Juan María Aberg Cobo, defensor del represor Alfredo Astiz, recusó al juez federal Sergio Torres y a los integrantes del Tribunal Oral Federal 5, quienes intervienen en la investigación de delitos de "lesa humanidad" cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
-
LAS DOS MUJERES DE MEDICOS SIN FORNTERAS ABANDONARON SOMALIA
Pilar Bauzá y Mercedes García rumbo a Madrid
La enfermera argentina y la médica española liberadas ayer de su secuestro en Somalia emprendieron hoy viaje hacia Madrid. El vuelo partió del aeropuerto de la ciudad somalí de Bosasso alrededor de las 9.
-
Sindicato de Profesionales de la Salud realiza jornada de protesta
Denuncian incremento de la mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires denunció hoy un incremento de la mortalidad infantil en territorio bonaerense, además de "persecución" contra trabajadores de ese sector.
-
Macri subió la apuesta en la pelea con los municipales
El paisPor Eduardo Videla
A los despidos sumó la intervención de la obra social
-
El tablero de las pugnas y los reacomodamientos
El paisPor Miguel Jorquera
El escenario 2008 en Diputados tendrá como protagonistas los acuerdos y tensiones en la mayoría oficialista y al acercamiento entre la CC y los radicales.
-
Con el objetivo de callarlo
El paisPor Raúl Kollmann
La jueza Sandra Arroyo definirá hoy la situación de los involucrados en el caso Febres. Todo indica que procesará a dos prefectos como cómplices del asesinato y a los familiares por encubrimiento.
-
Año nuevo, barril nuevo
Economia
El primer día hábil del año el petróleo batió otro record: pasó los 100 dólares el barril
-
En el mercado ahora sí todo lo que brilla es oro
Economia
La cotización del metal cerró a 855 dólares la onza, luego de tocar un máximo de 860, valor que no alcanzaba desde hace 28 años. La debilidad del dólar y movimientos especulativos impulsan el alza.
-
Las causas de la recaudación record
Economia
La AFIP recolectó casi 200 mil millones de pesos en 2007. Diciembre fue el mejor mes del año. El IVA aportó el 32,5 por ciento.
-
Cenizas sobre la Patagonia
Sociedad
El Llaima entró en erupción el martes. En Argentina fue cerrado el aeropuerto de Neuquén. Y hay lluvia de cenizas en Zapala.
-
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA
Escriben: Pablo Fuentes y Sergio Zabalza
-
Página/12 Web - Argentina/03/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page