5/1/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política Sociedad
afrol News, 4 de Enero - Abdullahi Yusuf, el presidente interino de Somalia ha volado a la capital etíope, Addis Abeba, para ser tratado. El mandatario convaleciente se había desmayado la mañana del pasado viernes en la ciudad somalí de Baidoa.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 4 de Enero - Según revela un informe sobre la materia, se ha producido una fuerte caída en el número de acusaciones de explotación y abuso sexual contra el personal de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL) en la última mitad del año pasado.
Leer más
afrol News, 4 de Enero - El gobierno de Congo Kinshasa ha lanzado una campaña de sensibilización destinada a desarmar a los rebeldes y milicias en la región nororiental del país.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 4 de Enero - Los disturbios políticos que conoce Kenia en estos últimos días han provocado el empeoramiento de la situación humanitaria en el país, con decenas de miles de personas huyendo de la violencia postelectoral.
Leer más
Sociedad
afrol News, 4 de Enero - La edición 2008 del rally Lisboa-Dakar que se iba a celebrar del día 5 al 20 de enero ha sido suspendida hoy, un día antes de su comienzo, debido a las amenazas terroristas de Al Qaeda de atentar contra cualquier ciudadano francés que entrara en Mauritania, etapa imprescindible de la carrera.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News / IRIN, 4 de Enero - Con una operación humanitaria masiva en marcha en el este de Chad, donde el conflicto armado ha desplazado a cientos de miles de personas, se está prestando poca atención al oeste del país que cuenta con los mayores niveles de malnutrición crónica.
Leer más
Sociedad
afrol News / IRIN, 4 de Enero - Latas vacías destinadas a mendigar se alinean en la entrada de una casa en la superpoblada barriada de Grand Yoff de la capital senegalesa, Dakar, donde un 'marabout' [maestro coránico] y 10 chicos tienen alquiladas dos habitaciones infestadas de mosquitos.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/05/01/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page