11/1/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política Trabajo
afrol News, 11 de Enero - La Intercentral CNTG-USTG junto con la ONSLG y la UDTG ha anunciado la desconvocatoria de la huelga general prevista para el 10 de enero debido al acuerdo alcanzado con el gobierno para la instauración de un comité permanente de seguimiento de los acuerdos de 2007.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 11 de Enero - Mientras continúa la iniciativa de esfuerzos diplomáticos para sofocar la letal agitación política del país que enfrenta al gobierno con el principal partido de la oposición, 17 ministros keniatas recién nombrados juraron ayer el cargo en el palacio presidencial de la capital, Nairobi.
Leer más
Política
afrol News, 10 de Enero - Tras el fracaso de la mediación llevada a cabo en Kenia por el presidente de turno de la Unión Africana, John Kufuor, gobierno y oposición kenianos han exigido un nuevo proceso de negociaciones bajo el anterior secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 10 de Enero - El gobierno de Gabón ha establecido una prohibición provisional sobre las actividades de cerca de 20 organizaciones no gubernamentales. La orden de prohibición fue anunciada después de que las ONG fueran acusadas de interferir en la política del país.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 10 de Enero - La producción anual de oro de Sudáfrica cayó un 12,7% en noviembre, según muestran las estadísticas oficiales publicadas. Esta caída representa el mayor margen negativo en siete meses. Leer más
Sociedad
afrol News, 10 de Enero - La sentencia sobre las dos adolescentes británicas declaradas culpables de intentar pasar de contrabando seis kilos de cocaína ha sido aplazada, por segunda vez, por el tribunal de menores de la capital ghanesa, Accra. El aplazamiento obedece a querer tener en consideración un informe de los servicios sociales.
Leer más
Política
afrol News, 10 de Enero - Noruega y Suecia han retirado su oferta de aportar un contingente de unidades de ingenieros a la operación conjunta de paz de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID). El motivo de esta iniciativa es la oposición del gobierno de Sudán a esta iniciativa, según fuentes del gobierno sueco.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 10 de Enero - La portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Pascale Andreani, anunció ayer en rueda de prensa la concesión de ayuda humanitaria a Kenia por parte del gobierno francés.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News, 10 de Enero - Decenas de miles de habitantes de los barrios marginales de Nairobi comenzaron a recibir hoy cereales y galletas fortificadas aportados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno keniano.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/11/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page