25/1/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política
afrol News, 24 de Enero - Representantes del Gobierno y del principal grupo político de oposición en Kenia anunciaron hoy su compromiso a colaborar con el fin de encontrar una solución para superar la crisis que vive el país desde las elecciones presidenciales de diciembre. El anuncio se produjo tras la primera reunión mantenida entre el presidente Kibaki y el líder opositor Odinga.
Leer más
Salud Agricultura - Nutrición
afrol News, 24 de Enero - Los recientes brotes de gripe aviar en varios países de África Occidental demuestran la amenaza de que l virus H5N1 se establezca en la región africana, advirtió hoy la FAO. Benín, Ghana, Nigeria y Togo han tenido brotes en 2007.
Leer más
Economía - Desarrollo Viajes y Ocio
afrol News, 24 de Enero - El grupo inmobiliario internacional La Perla ha ampliado su cartera inmobiliaria en África con el lanzamiento de un nuevo proyecto en Marruecos, concretamente en Marrakech. El arquitecto español César de Leyva y su colega marroquí, Errachid Ben Driouich, son los responsables del proyecto.
Leer más
Cultura - Arte
afrol News, 24 de Enero - La ministra saharaui de Cultura, Jadiya Hamdi, ha pedido al Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, que trabaje por desarrollar el sistema educativo en los campamentos de refugiados saharauis y las zonas liberadas así como por que se conozca mejor y se conserve del patrimonio cultural e histórico saharaui.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 24 de Enero - Un informe hecho público por el presidente saliente de la Comisión de la UA, Alpha Oumar Konare, señala que las milicias antigubernamentales en el país han extendido sus tentáculos a lugares menos violentos - las provincias del Juba Medio y Juba Inferior.
Leer más
Política Sociedad
afrol News, 24 de Enero - Una reunión de oración pública organizada en la capital keniana, Nairobi, por el partido de la oposición, el Movimiento Democrático Naranja (MDN), para rezar por las víctimas de la violencia postelectoral terminó en un enfrentamiento entre la policía y los jóvenes partidarios de la oposición.
Leer más
Viajes y Ocio
afrol News, 24 de Enero - La aerolínea europea de bajo coste Atlas Blue se ha convertido en la primera línea aérea de África y la segunda de Europa en ofrecer compensaciones de carbono para los viajeros de Europa como parte de su plataforma de reserva.
Leer más
Salud
afrol News, 24 de Enero - Tres semanas después del ataque que costó la vida a la cooperante Agnès Dury e hirió de gravedad a otra cooperante, la organización Acción contra el Hambre-Francia ha tomado la decisión de interrumpir sus programas en Burundi.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/25/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page