26/1/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo
afrol News, 25 de Enero - El irregular suministro eléctrico que padece Sudáfrica ha obligado a las mayores compañías mineras de oro y platino del país a suspender sus operaciones.
Leer más
Política
afrol News, 25 de Enero - La Alianza Patriótica para la Reorientación y Construcción (APRC), en el poder, se ha hecho con 45 de los 58 escaños en liza en las elecciones municipales de Gambia y ha ganado dos grandes alcaldías en las elecciones locales de ayer jueves, según ha declarado la Comisión Electoral Independiente (CEI).
Leer más
Medios Sociedad
afrol News, 25 de Enero - El Tribunal Supremo de Zambia ha rechazado las demandas del gobierno de deportar a un periodista satírico británico, Roy Clarke, por supuestos insultos al presidente zambiano, Levy Mwanawasa en 2004.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 25 de Enero - Guinea Bissau se ha sumado a los países pobres que disfrutan de la iniciativa de reducción de la deuda después de que los acreedores del Club de París hayan acordado cancelar inmediatamente 180 millones de dólares de la deuda del país, según ha anunciado el Club.
Leer más
Salud
afrol News / IRIN, 25 de Enero - Los activistas sudafricanos antisida han hecho un llamamiento a los doctores y enfermeras para que trabajaran en beneficio de las mujeres seropositivas embarazadas y sus hijos nonatos mediante el paso del tratamiento simple antirretroviral a uno dual más eficaz para la Prevención de la Transmisión Madre-Hijo (PMTCT, en inglés).
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 25 de Enero - España y Guinea Bissau han firmado en la capital guineana un memorando de cooperación pesquera entre los dos países con el fin de desarrollar la pesca artesanal en el país africano. Entre otras medidas aprobadas, un barco de investigación oceanográfica realizará una campaña para conocer el estado de los recursos del caladero guinenano.
Leer más
Economía - Desarrollo Sociedad
afrol News, 25 de Enero - La Comisión Europea (CE) ha aprobado esta semana una ayuda adicional de 10 millones de euros para contribuir a la estabilidad del este de Chad, con el objeto de financiar actividades de rehabilitación, reconciliación y reconstrucción para permitir el regreso voluntario de personas desplazadas a su región de origen.
Leer más
Sociedad
afrol News, 25 de Enero - El número de desplazados por las recientes inundaciones en África Austral casi se ha duplicado en menos de una semana, superando los 120.000, según informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 25 de Enero - Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM), iniciará este fin de semana la que será su primera gira por varios países de África desde que asumió el liderazgo del organismo multilateral, el pasado año. Zoellick se desplazará a Mauritania, Liberia, Etiopía y Mozambique.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/26/01/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page